SI YO FUERA TÚ (Festival Euroscopio 2011) Título Original: Se fossi in te
Año: 2001
País: Italia
Duración: 100 min /
SI YO FUERA TÚ (Festival Euroscopio 2011)
DIRECTOR
Giulio Manfredonia
SINOPSIS
Andrea es un empleado cansado de su familia y de su aburrido trabajo; Bebo Braschi-Lentini es un empresario exitoso de carácter duro, apreciado sólo por su secretaria Verónica; Cristian es un DJ de poco éxito, pobre y enamorado en silencio de Caterina, la farmaceuta. Todos se encuentran en un restaurant a la orilla del mar. Un resplandor aparece de improviso en el cielo y los envuelve, luego de esto sus vidas cambian: Andrea tiene la libertad de Cristian, éste el poder y el dinero de Bebo, y Bebo los amores de Andrea. Después de la alegría inicial, las cosas no van bien, y lentamente retornarán a la situación de origen.
REFERENCIA

Nacido en Roma, Giulio Manfredonia obtiene su educación en Milán. De nuevo en la capital italiana este guionista y director se desempeña primero como asistente de dirección en los films Marcellino (1991) de Luigi Comencini, Matrimoni (1998) de Cristina Comencini y La fame e la sete (1999) de Antonio Albanese.

Su debut en la dirección fue en 1998 con el cortometraje Tanti auguri presentado en numerosos festivales internacionales. Al año siguiente, Manfredonia dirige la serie de TV "Giornalisti", y en 2001 dirige su primer largometraje, Si yo fuera tu (Se fossi in te), del que también es guionista, una comedia "fantástica" donde el cambio de personalidades, que conlleva la posibilidad de meterse en la mente y el cuerpo del otro, provoca en un trío masculino las más inesperadas y divertidas situaciones.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SI YO FUERA TÚ (Festival Euroscopio 2011)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Giulio Manfredonia, Valentina Capecci, Anna Maria Morelli, Marco Ponti
Producción: Riccardo Tozzi, Marco Chimenz, Giovanni Stabilini
Fotografía: Gino Sgreva
Montaje: Cecilia Zanuso
Música: Pivio, Aldo De Scalzi
Intérpretes: Emilio Solfrizzi, Gioele Dix, Paola Cortellesi, Fabio De Luigi, Lunetta Savino, Manuela Ungaro, Bob Messini, Alberto Bognani, Mauro Marino
Distribución: Embajada de Italia / Formato DVD
No hay funciones disponibles en otra fecha