CUESTIÓN DE TIEMPO Título Original: About Time / Género: Comedia romántica
Año: 2013
País: Reino Unido
Duración: 123 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 31/01/2014
CUESTIÓN DE TIEMPO
DIRECTOR
Richard Curtis
SINOPSIS
Tim acaba de cumplir 21 años y su padre le confiesa un alucinante secreto familiar: Los varones de su estirpe, pueden viajar en el tiempo. Solo tiene que concentrarse en un lugar oscuro y pensar a dónde quiere ir. A partir de ese momento, Tim, que es un chico tímido y que sueña con tener una novia, y ser feliz con ella, utilizará su don para conquistar a Mary. Pero además, se dará cuenta de que esta facultad también puede acarrearle algunos problemas a la hora de variar el estado de las cosas cuando por fin ha conseguido alcanzar la estabilidad. Poco a poco también la relación con su padre irá volviéndose más intensa cuando descubra que posiblemente no vuelva a verlo nunca más.
REFERENCIA

Nacido en Nueva Zelanda, el realizador Richard Curtis (1956) creció en Filipinas, Suecia y el Reino Unido. Empezó a escribir programas cómicos después de licenciarse en la Universidad de Oxford en 1978.

Durante su época universitaria trabajó con el comediante Rowan Atkinson (“Mr. Bean”), con el que sigue colaborando actualmente. Su primer trabajo para televisión fue como guionista en la serie de BBC "Not the Nine O´Clock News" (1982), que duró cuatro temporadas, a la que siguió "The Black Adder” (1983), una serie cómica protagonizada por Rowan Atkinson.

Curtis escribió su primer guión para la película The Tall Guy (1989), dirigida por Mel Smith, con Jeff Goldblum, Emma Thompson y Rowan Atkinson.

A continuación empezó a escribir la serie "Mr. Bean" y durante varios años siguió con los programas del hombre con corbata que no abre la boca. Luego de escribir el guion de Bernard and the Genie (1991), una película para televisión, Curtis escribe el de la aclamada Cuatro bodas y un funeral (Four Weddings and a Funeral, 1994), de Mike Newell, con Hugh Grant y Andie MacDowell, que fuera nominada al Oscar al Mejor Guion Original y Mejor Película.

Luego de ser el guionista de la versión fílmica de “Mr. Bean” (1997) y de las exitosas comedias románticas Un lugar llamado Notting Hill (Notting Hill, 1999) y El diario de Briget Jones (Bridget Jones’s Diary, 2001), Curtis realiza su primera película como director (además de ser el autor del guion), Realmente amor (Love Actually, 2003), una comedia romántica de historias entrelazadas, a la que siguió The Boat That Rocked (2009), comedia cuyo argumento ocurre en la Inglaterra de los años 60 y que narra la historia de la emisora pirata Radio Rock.

Amor, familia y viajes en el tiempo: De la página a la pantalla
El tercer largometraje de Curtis como director, Cuestión de tiempo (About Time, 2013), nació a partir de una conversación que el realizador-guionista mantuvo con un amigo acerca de qué harían si sólo les quedasen 24 horas de vida. "Los dos decidimos que nos gustaría pasar un día muy normal con la familia, haciendo cosas normales", dice el director. "La idea me interesó y me planteé la forma de incorporarla a una película. Debía girar en torno a alguien que pudiera manipular el último día de otros, incluso sus vidas, y fue entonces cuando se me ocurrió lo del viaje en el tiempo".

Añade que Cuestión de tiempo es una evolución, ya que sus primeras películas suelen girar en torno a las relaciones entre amigos: "Puede decirse que Cuatro bodas y un funeral es, en muchos aspectos, una película sobre la amistad y el amor a partes iguales". Naturalmente, el interés por las conexiones entre personas aumentó a medida que pasaban los años. "Mi madre y mi padre han fallecido en los últimos cinco años, mis hijos ya son mayores, pero me gusta la familia. Esta película tiene tanto que ver con un hermano y una hermana, un padre y una madre, como con el amor. Además, cuando dos personas se enamoran, acabarán por convertirse en padres, algo que vemos a medida que avanza la película".

La comedia reúne a Richard Curtis con Tim Bevan y Eric Fellner, de Working Title, por undécima vez en 25 años.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CUESTIÓN DE TIEMPO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Richard Curtis
Producción: Tim Bevan y Eric Fellner
Fotografía: John Guleserian
Montaje: Mark Day
Música: Nick Laird-Clowes
Director de Arte: John Paul Kelly
Intérpretes: Rachel McAdams (Mary), Domhnall Gleeson (Tim), Bill Nighy (padre de Tim), Tom Hollander (Harry), Lindsay Duncan (madre), Margot Robbie (Charlotte), Lydia Wilson (Kit Kat), Tom Hughes (Jimmy), Vanessa Kirby (Joanna), Will Merrick (Jay)
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha