QUÉDATE CONMIGO (Festival de Cine Italiano) Título Original: Stai con me
Año: 2003
País: Italia
Duración: 90 min /
QUÉDATE CONMIGO (Festival de Cine Italiano)
DIRECTOR
Livia Giampalmo
SINOPSIS
Chiara y Nanni al casarse muy jóvenes y volverse pronto padres de gemelos, enfrentan con amor y valor todos los sacrificios del día a día: los niños, la casa, el sueldo que no alcanza, las aspiraciones musicales de Nanni. Al sospechar que Nanni la está traicionando, Chiara decide alejarlo de la casa y una serie de maletendidos los separan por un tiempo.
REFERENCIA
Antes de ser guionista y realizadora Livia Giampalmo fue la voz en italiano de actrices como Diane Keaton, Jane Fonda, Goldie Hawn y Barbara Hershey, entre otras.

En su obra cinematográfica el tema recurrente ha sido el del afecto en el entorno familiar, narrado con gracia minimalista y elegancia. En Evelina e i suoi figli (1990), por ejemplo, su primer largometraje, cuenta la historia de una mujer en los 40, separada y con dos hijos (por este rol Stefania Sandrelli, la protagonista, obtiene el Premio Sacher). En su siguiente film, In due volte vent'anni (1993), ha analizado la compleja relación entre una madre y su hija. Finalmente, Livia Giampalmo en Stai con me (Quédate conmigo, 2003) trata sobre la aventura matrimonial de una joven pareja cuya cotidianidad y las dudas amenazan con separarla. El film está protagonizado por los jóvenes actores Giovanna Mezzogiorno y Adriano Giannini, hijo de la realizadora y el famoso actor Giancarlo Giannini.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: QUÉDATE CONMIGO (Festival de Cine Italiano)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Livia Giampalmo
Fotografía: Franco Lecca
Montaje: Carla Merli
Música: Paolo Vivaldi
Intérpretes: Giovanna Mezzogiorno, Adriano Giannini, Marta Mondelli, Claudio Gioè, Yari Gugliucci, Paolo Briguglia, Francesca Antonelli
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha