A CABALLO DE UN TIGRE (Muestra de Cine Italiano) Título Original: A cavallo della tigre
Año: 2002
País: Italia
Duración: 107 min /
A CABALLO DE UN TIGRE (Muestra de Cine Italiano)
DIRECTOR
Carlo Mazzacurati
SINOPSIS
Guido vive en Milán y es un simpático cuarentón, echador de cuentos y lleno de deudas. Para resolver su precaria situación económica, planea un asalto en el cual involucra a Antonella, su joven compañera, bailarina de televisión.
REFERENCIA
Nacido en Padova (1956) en el seno de una familia burguesa Carlo Mazzacurati se apasiona por el cine desde temprana edad e intentará más tarde inscribirse en el Centro Experimental de Cinematografía sin conseguirlo. Al recibir una pequeña herencia, decide invertirla en la realización de un cortometraje Vagabondi (1979), que significa su debut en el cine.

Establecido en Roma decide dedicarse a escribir guiones y comienza a trabajar para la televisión.

Debuta en el largometraje con Notte italiana (1987), una historia de corrupción y mala política, ambientada en el delta del Po, muy bien recibida por la critica. Desde entonces, y a lo largo de los años 90, Mazzacurati ha realizado un total de cinco largometrajes con diversas temáticas.

En 2000 filma La Lingua del santo, presentado a concurso en la 57ª Muestra de Cine de Venecia, en el cual dirige a la pareja Albanese-Bentivoglio en una hilarante comedia. Mientras que en 2002 rueda A cavallo della tigre (Cabalgando el tigre), nueva versión, muy personal, de una comedia negra realizada por Luigi Comencini en 1961.

Carlo Mazzacurati ha dirigido en 2004 a Stefano Accorsi, el actor italiano más popular actualmente, y a Maya Sansa en el film L'amore ritrovato, presentado fuera de concurso en la 61ª Muestra de Cine de Venecia.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: A CABALLO DE UN TIGRE (Muestra de Cine Italiano)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Franco Bernini, Carlo Mazzacurati
Fotografía: Alessandro Pesci
Montaje: Paolo Cottignola
Música: Ivano Fossati
Intérpretes: Fabrizio Bentivoglio, Paola Cortellesi, Tuncel Curtís, Boubker Rafia, Marco Masseri
Distribución: Embajada de Italia / Formato DVD
No hay funciones disponibles en otra fecha