MEMORY LANE (28º Festival Cine Francés 2014) Título Original: Memory Lane
Año: 2010
País: Francia
Género: Drama
Duración: 98 min / Clase B
MEMORY LANE (28º Festival Cine Francés 2014)
DIRECTOR
Mikhaël Hers
Mikhaël Hers
SINOPSIS

Siete amigos de veinticinco años se reencuentran durante unos días de verano en la ciudad en la que han crecido. Cada uno tiene sus motivos para estar allí: algunos viven aún en la ciudad, otros vuelven a ella por razones familiares o en busca de las huellas de una adolescencia tenaz, otros piensan que tal vez encuentren en este lugar el amor... Mientras los días se suceden bajo el profundo azul del cielo de agosto, todos intuyen que estos momentos compartidos pueden ser los últimos.


REFERENCIA

Memory Lane (2010) es el primer largometraje de Mikhël Hers, quien estudió Economía antes de unirse al departamento de producción de FEMIS. Tras producir varios films, incluyendo los cortometrajes de su compañero de estudios Martin Rit, da el salto tras la cámara. Dirige varios cortos y mediometrajes entre los cuales destacan Charell (2006), seleccionado para la Semana de la Crítica de Cannes, y Montparnasse (2009) que ganó el premio Jean Vigo.

Memory Lane se inspira en las experiencias de su director. Así, la decisión de situar la acción en los suburbios del oeste de París se debe al hecho de que Mikhaël Hers creció allí y por lo tanto conoce estos lugares.

El realizador recuerda cómo fue la escritura del guion de la película: "Tuve una idea clara de los temas que quería abordar y las diferentes historias que deseaba contar. Quería relatar el nacimiento de una historia de amor, las dudas de un personaje en plena crisis existencial o la irrupción de la enfermedad en una familia... Pero yo estaba inclinado sobre todo hacia la creación de un ambiente en las que las sensaciones fueran menos embargables".

Para Mikhaël Hers: "Memory Lane es un poco el camino de la memoria, una forma de refrescar la memoria para extraer las imágenes o las sensaciones más impresionistas. Pero que sea un lugar fantaseado como este, siendo aún tan real como el barrio de Montparnasse, el título define ante todo un espacio donde mi imaginación evoluciona así como también mis personajes".

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MEMORY LANE (28º Festival Cine Francés 2014) MEMORY LANE (28º Festival Cine Francés 2014) MEMORY LANE (28º Festival Cine Francés 2014)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mikhaël Hers y Mariette Desert
Producción: Florence Auffret
Fotografía: Sebastien Buchmann
Montaje: Pauline Gaillard
Director de Arte: Catherine Cosme
Intérpretes: Thibault Vincon (Vincent), Dounia Sichov (Christelle), Lolita Chammah (Muriel), Stephanie Dehel (Céline), Thomas Blanchard (Raphael), David Sztanke (Florent), Louis-Ronan Choisy (Cédric), Marie Rivière (Aude, madre de Vincent)
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha