UN VIAJE LLAMADO AMOR (Festival de Cine Italiano) Título Original: Un viaggio chiamato amore
Año: 2002
País: Italia
Duración: 96 min /
UN VIAJE LLAMADO AMOR (Festival de Cine Italiano)
DIRECTOR
Michele Placido
SINOPSIS
Un recorrido por las vicisitudes humanas y sentimentales de la novelista y poeta Sibilla Aleramo, desde la adolescencia hasta la madurez, con particular atención al período 1916-1918, años en los cuales la autora conoció y amó al poeta Dino Campana. Son estos los años más intensos y atormentados de la pasional y discontinua relación de los dos literatos.
REFERENCIA
Como intérprete Michele Placido (nacido en Ascoli Satriano, 1946) es el actor italiano más carismático de los últimos años. Es poseedor de una larga carrera cinematográfica y teatral, que le ha reportado, además, una positiva experiencia de autor.

Michele Placido es amado por el público y universalmente conocido por haber interpretado desde 1984 a 1989 el personaje del comisario Cattani en La Piovra, la más popular serie de ficción policial italiana.

Formado en la Accademia d'Arte Drammatica, debuta en televisión en 1973 como protagonista de Il picciotto alternando esto con la actividad teatral y el cine.

Debuta en la dirección cinematográfica en 1989 con Pummarò y seguidamente ha dirigido Le amiche del cuore (1992), del cual también hizo el guión, Un eroe borghese (1995) y Del perduto amore, presentado, en 1998, en el Festival de Venecia. En líneas generales, de su trabajo emerge un especial interés por la problemática social, abordada con sensibilidad y coraje. No obstante esto, ha dado vida a personajes cómicos y grotescos.

En un registro más cercano a lo histórico-biográfico, el relato sobre el romance de los escritores Sibilia Aleramo y Dino Campana, que es el argumento de Un viaggio chiamato amore (Un viaje llamado amor), le reportó a Stefano Acorsi la copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia de 2002, en medio de una oleada de protestas.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: UN VIAJE LLAMADO AMOR (Festival de Cine Italiano)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Heidrun Schleef, Diego Ribon
Producción: Massimo Totti
Fotografía: Luca Bigazzi
Montaje: Esmeralda Calabria
Música: Carlo Crivelli
Intérpretes: Laura Morante, Stefano Accorsi, Alessandro Haber, Katy Louise Saunders, Galatea Ranzi, Dario Bandiera
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha