2do. Festival Cine Alemán 2014
Año: 2014
País: Alemania
Género: Variados
Estreno en Venezuela: 23/05/2014
2do. Festival Cine Alemán 2014
DIRECTOR
Varios directores
Varios directores
SINOPSIS

2da. edición de esta muestra organizada por el Goethe Institut y el Trasnocho Cultural, conformada por 7 títulos recientes del cine alemán.


REFERENCIA

2DO. FESTIVAL CINE ALEMÁN 2014

Organizado por el Goethe Institut y el Trasnocho Cultural, la 2da. Edición del Festival de Cine Alemán 2014 está compuesta por 7 títulos recientes del cine de ese país europeo y se exhibirá en la sala Paseo Plus 2 del Trasnocho Cultural, a partir del 23 de mayo.


PROGRAMACIÓN

º Viernes 23 de mayo y Miércoles 4 de junio

Sala Plus 2
4:15, 6:30 y 8:45 pm

EL HOMBRE QUE SALTABA AUTOS (Der Mann, der über Autos sprang, Alemania, 2010, 105 min.)
Julian huye de Berlín y emprende un viaje a pie hacia el sur de Alemania. Pronto dejará de estar solo en este viaje. Juliane, una joven médico, y Ruth, una ama de casa frustrada, se unirán a él. Al final, el trío tendrá también la compañía del policía Jan. Esta “road movie” para caminantes recorre la tierra de nadie comprendida entre el noroeste hasta el sureste de Alemania. Ópera prima del cineasta berlinés Nick Baker-Monteys (1964).

 

Dirección y guion: Nick Baker-Monteys. Intérpretes: Jessica Schwarz, Robert Stadlober, Martin Feifel, Anna Schudt.

 


º Sábado 24
Sala Plus 2
10:30 am. (Cineforo)

º Jueves 29
Sala Plus 2
4:15, 6:30 y 8:45 pm.

º Sábado 31
Sala Plus 2
2:00, 4:15, 6:30 y 8:45 pm.

VIENTO DEL OESTE (Westwind, Alemania, 2011, 90 min.)
Verano de 1988: las mellizas Isa y Doreen, jóvenes promesas del deporte de la RDA, reciben la oportunidad de visitar un campo de entrenamiento en el lago Balaton, en Hungría. Allí conocen a dos jóvenes de Hamburgo, Arne y Nico. Lo que comienza como un flirteo de verano se convierte en amor en el caso de Doreen y Arne. La joven de la provincia sajona arriesgará todo por este amor, en concreto, se plantea la huida al Oeste. Tercer largometraje del berlinés Robert Thalheim (1974) que compitió en el Festival de Zúrich.

 

Dirección: Robert Thalheim. Guion: Ilja Haller, Susann Schimk, Iain Dilthey. Intérpretes: Friederike Becht, Luise Heyer, Franz Dinda, Volker Bruch, Hans Uwe Bauer.

 

 

º Sábado 24 de mayo
Sala Plus 2
2:00, 4:15, 6:30 y 8:45 pm.

º Lunes 2
Sala Plus 2
4:15, 6:30 y 8:45 pm.

UNIDOS POR UN SUEÑO (Der ganz große Traum, Alemania, 2011, 113 min.)
El film está basado en la historia real del profesor y precursor del fútbol en Alemania, Konrad Koch. La historia ocurre en 1874. Kock llega a una escuela alemana para enseñar inglés. COnla intención de atraer la atención de sus alumnos les enseñará a jugar al fútbol mientras a la vez hablan en inglés, este juego conseguirá que los alumnos olviden sus diferencias sociales, la dura disciplina del sistema educativo germano de la época y se convierta en la gran pasión de todos, pero los padres de los jóvenes no lo verán con buenos ojos por lo que impedirán continuamente que los chicos jueguen al fútbol. Debut del realizador Sebastian Grobler (Hamburgo, 1968) que recibió el premio del público en el Festival de Río.

 

Dirección: Sebastian Grobler. Guion: Philipp Roth, Johanna Stuttmann. Intérpretes: Daniel Brühl, Burghart Klaußner, Kathrin von Steinburg, Justus von Dohnányi, Axel Prahl, Jürgen Tonkel, Thomas Thieme, Theo Trebs, Adrian Moore, Till Valentin Winter.

 

 

º Domingo 25 de mayo y Domingo 01 de junio
Sala Plus 2
2:00, 4:15, 6:30 y 8:45 pm..

º Sábado 31 de mayo
Sala Plus
10:30 am. (Cineforo)

FINSTERWORLD (Alemania, 2013, 95 min.)
La historia se desarrolla en una Alemania atemporal. Es un país en el que siempre brilla el sol, los niños van al colegio de uniforme, los policías se disfrazan de osos y los pedicuros regalan galletitas a sus clientas. Detrás de la belleza de este mundo paralelo, sin embargo, acecha el abismo, y es allí hacia donde nos dirigimos. Primer film de ficción de la documentalista Fraude Finsterwalder (Hamburgo, 1974), premiado en los festivales de Montreal y Zurich.

 

Dirección: Frauke Finsterwalder. Guion: Frauke Finsterwalder, Christian Kracht. Intérpretes: Johannes Krisch Michael Maertens, Margit Carstensen, Sandra Hüller, Ronald Zehrfeld, Corinna Harfouch, Bernhard Schütz, Christoph Bach, Carla Juri, Leonard Scheicher, Jakub Gierszal, Max Pellny, Markus Hering, Dieter Meier

 

 

º Lunes 26 y viernes 30 de mayo
Sala Plus 2
4:15, 6:30 y 8:45 pm.

4 DÍAS EN MAYO (4 Tage im Mai, Alemania – Rusia – Ucrania, 2011, 95 min.)
Alemania, mayo de 1945, cuatro días antes de que termine la Segunda Guerra Mundial: una patrulla de reconocimiento rusa ocupa un orfanato en la costa del Mar Báltico e intenta llegar a un acuerdo con los residentes. En la playa se encuentra acampada una unidad del ejército alemán a punto de retirarse hacia Dinamarca. Ambas partes están agotadas de la lucha, solo un joven huérfano de trece años quiere convertirse en un héroe y busca provocar la confrontación de las dos partes. Sin embargo, las clasificaciones de “amigo” y “enemigo” han perdido su valor tras el control de la propaganda de guerra. A pesar de todo, la situación se agrava, ya que lo moral y lo inmoral no está ligado a las nacionalidades.

 

Dirección y guion: Achim von Borries. Intérpretes: Pavel Wenzel, Aleksei Guskov, Angelina Häntsch, Gertrud Roll, Grigory Dobrygin.

 

 

º Martes 27 de mayo y martes 03 de junio
Sala Plus 2
7:00 y 8:50 pm.

EL COLOR DEL OCÉANO (Die Farbe des Ozeans, Alemania, 2011, 91 min.)
En las Islas Canarias la turista alemana Nathalie presencia la tragedia que viven unos refugiados. Una barca con africanos naufraga; entre los supervivientes se encuentran un hombre y su hijo pequeño. Nathalie intenta ayudarlos pero un policía no se lo permite. Su día a día ha terminado por endurecerle. Sin embargo, el refugiado Zola y el pequeño Mamadou entablan contacto con la alemana y, contra la voluntad de su marido, ella decide ayudarlos. Segundo largometraje de la realizadora Maggie Peren (Heidelberg, 1974).

 

Dirección y guion: Maggie Peren. Intérpretes: Sabine Timoteo, Alex Gonzáles, Hubert Koundé, Friedrich Mücke, Nathalie Poza, Dami Adherí.

 

 

º Miércoles 28
Sala Plus 2
4:15, 6:30 y 8:45 pm..

º Jueves 5
Sala Plus 2
4:00 y 6:00 pm.

¿QUÉ NOS QUEDA? (Was bleibt, Alemania, 2012, 88 min.)
Marko es un treintañero que acaba de publicar su primer libro. La vida que lleva en Berlín desde sus días de Universidad está muy lejos del estilo de vida burgués de sus padres. Su relación con ellos se limita a visitarlos una vez o dos veces al año, principalmente para darles la oportunidad de pasar unos días con su nieto. Su esperanza de pasar un tranquilo fin de semana con su familia se desvanece cuando su madre, que sufre un trastorno bipolar y es maniacodepresiva, les comunica que ha decidido dejar de tomar la medicación. Este film de Hans-Christian Schmid formó parte de la selección oficial del festival de Berlín.

 

Dirección: Hans-Christian Schmid. Guion: Bernd Lange. Intérpretes: Corinna Harfouch, Lars Eidinger, Ernst Stötzner, Sebastian Zimmler, Egon Merten, Picco von Groote.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 2do. Festival Cine Alemán 2014 2do. Festival Cine Alemán 2014 2do. Festival Cine Alemán 2014
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ver info películas
Producción: Varios
Fotografía: Varios
Montaje: Varios
Música: Varios
Director de Arte: Varios
Intérpretes: Varios
Distribución: Embajada de Alemania / Formato DVD
No hay funciones disponibles en otra fecha