Pipí mil, pupú dos lucas (Celebrando el Día Nacional del Cine) Título Original: Pipí mil, pupú 2 lucas
Año: 2013
País: Venezuela
Género: Comedia
Duración: 65 min / Clase C
Pipí mil, pupú dos lucas (Celebrando el Día Nacional del Cine)
DIRECTOR
Enrique Bencomo y Fernando Bencomo
Enrique Bencomo y Fernando Bencomo
SINOPSIS

 

En este film convergen tres atrevidas y despiadadas historias de crimen y hampa. Un negocio de drogas que salió mal, un chantaje apasionado que se tornó violento y un secuestro con los dos peores secuestradores en el mundo.

 


REFERENCIA

 

Pipi mil, pupú 2 lucas (2013) es la ópera prima de los hermanos venezolanos Fernando y Enrique Bencomo, quienesdesarrollaron un interés por el área audiovisual desde muy temprana edad, haciendo cortometrajes y videoclips.

 

Enrique, graduado del TAS (Taller de Arte Sonoro), y Fernando, egresado de la Escuela de Cine y T.V., formaron un equipo de producción y se plantearon a finales del año 2010 la posibilidad de realizar un largometraje. Reunieron a sus amigos, escribieron el guión, pidieron prestado los equipos e invirtieron todo lo que tenían para el desarrollo de este su primer largometraje.

 

Desde la Preproducción del proyecto se sabía que el rodaje iba a ser el de una película de bajo presupuesto, también llamado producción Guerrilla contando con no más de Bs. 5.000 (1000 USD). Para lograr realizar el largometraje dentro del presupuesto se dedicó el 70% del dinero a la comida y traslado de actores, y el resto 30% a locaciones y gastos imprevistos. De tal manera que los realizadores trabajaron con un equipo átomo integrado por amigos y personas de alta confianza que a la vez actuaron, conformado por Diego (Dealer), David (Narnia) y Alexandra (Policia #2).

 

Se realizó un pequeño casting entre amigos, amigos de amigos y conocidos. Y se decidió los actores para los personajes no solo basándose en la apariencia y la actuación sino también en la disponibilidad, el interés en el guión y su personalidad. Esto fue muy importante porque “pudimos haber elegido actores mejores pero que por ser una producción sin pago a mitad de la grabación hubieran perdido interés y dedicación”.

 

El rodaje empezó a principios de 2011 y se repartió en 30 días fraccionados durante todo el año, debido a que sólo se podía filmar los fines de semana por motivos de trabajo,  continua formación en el área artística de los realizadores y compromisos previos del reparto. Enrique, siendo el Jefe de set y máximo motivador del proyecto se encargó de capturar las escenas con un kit de iluminación muy humilde y con un equipo de guerrilla que grabó sin permisos o asistentes.

 

Los realizadores pidiendo muchos favores y cobrando algunas deudas casi logra terminar por completo el proyecto con un presupuesto no mayor a 10.000 BsF, pero en enero de 2012 se presentó un obstáculo más: Si bien estos hermanos decidieron hacer una película sobre la inseguridad y el hampa, ellos mismo fueron víctimas de su propio planteamiento, cuando ingresaron unos ladrones armados a la casa de Enrique robándole así diversos equipos como computadoras, cámaras y algunas de las escenas de la película.

 

Los hermanos Bencomo hoy recuerdan el hecho con gracia: "La violencia que mostramos en la cinta tiene un toque más humorístico que realista. Nos burlamos de nosotros mismos, del país, hacemos una parodia de lo que nos pasa", ha explicado el mismo Enrique. (www.eluniversal.com).

 

Luego de haber perdido parte del proyecto en fase de post producción, los 2 hermanos decidieron levantarse y volver a filmar las escenas perdidas y fue en 2013 que lograron terminar Pipí mil, pupú 2 lucas.

 

Web: http://pipimil.com/themovie 

 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Pipí mil, pupú dos lucas (Celebrando el Día Nacional del Cine) Pipí mil, pupú dos lucas (Celebrando el Día Nacional del Cine) Pipí mil, pupú dos lucas (Celebrando el Día Nacional del Cine)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Fernando Bencomo
Producción: Enrique y Fernando Bencomo
Fotografía: Enrique Bencomo
Montaje: Enrique Bencomo
Música: Enrique y Fernando Bencomo
Director de Arte: Alexandra Zerpa
Intérpretes: César Perozo (Diego), Andrea Jiménez (Ana), Luciano Tribuani (Nicolás), David Alonso (Narnia), Miguel Peña (Miguel), Juan “Mimou” González (Enrique), Marcel Fernández (Jonás), Carlos Arraiz (Eric Marcel), Daneyssa Aguilera (Secuestrada), Javier Figuera
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha