Al filo del mañana Título Original: Edge of Tomorrow
Año: 2014
País: USA
Género: Ciencia Ficción · Acción
Duración: 113 min / Clase B
Al filo del mañana
DIRECTOR
Doug Liman
Doug Liman
SINOPSIS

En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski, una guerrera de las Fuerzas Especiales.


REFERENCIA

 

Luego de iniciarse en la comedia en los años 90, Doug Liman (Nueva York, 1965) ha estado ligado al cine de acción, más concretamente a la exitosa saga “Bourne” de la que dirigió su primera entrega, Identidad desconocida (The Bourne Identity, 2002) y ejerciendo de productor en las siguientes: La supremacía Bourne (The Bourne Supremacy, 2004) y Bourne: El ultimátum (The Bourne Ultimatum, 2007).

 

Su más reciente film Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014) es la adaptación al cine de la novela gráfica “All You Need Is Kill”, de Hiroshi Sakurazaka, en la que el mundo entero está en guerra contra una fuerza extraterrestre infatigable a la que ningún ejército ni persona individual puede vencer, y la mayor de las batallas está aún pendiente. Innumerables hombres y mujeres lucharán y perecerán frente a esta especie mimética, a menos que el miembro de las Fuerzas Unidas de Defensa que menos posibilidades parecía tener logre ganar la batalla mediante la estrategia menos plausible: Vive. Muere. Repite.

 

En la película, Tom Cruise interpreta al Comandante William Cage, un oficial del ejército que nunca ha estado en primera línea de combate y que, debido a la amenaza que hace a un general de cuatro estrellas, acaba atrapado en un bucle temporal inducido por los extraterrestres, luchando por su vida... y muerte.

 

El director Doug Liman se implicó en el proyecto dado lo extremo y extraordinariamente inusual de la situación en la que se ve envuelto Cage. En palabras del propio director: "La idea de este giro temporal totalmente único fue lo que me logró atrapar. Abría multitud de posibilidades y creaba la oportunidad de explorar el lado más interesante del personaje de Tom además de para presenciar, día tras día, de un mismo día, qué es lo que lleva a Cage al límite. También le fuerza a convertirse, no solo en el soldado, sino también en el hombre que debe ser. Cuando doy con un proyecto como este, con un significado más profundo envuelto en una acción trepidante y un humor fantástico, sin duda quiero hacerlo".

 

Web: http://www.edgeoftomorrowmovie.com/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Al filo del mañana Al filo del mañana Al filo del mañana
FICHA TÉCNICA:
Guion: Christopher McQuarrie, Jez Butterworth y John-Henry Butterworth; basado en la novela “All you need is kill”, de Hiroshi Sakurazaka
Producción: Gregory Jacobs, Jason Hoffs, Tom Lassally, Erwin Stoff y Jeffrey Silver
Fotografía: Dion Beebe
Montaje: James Herbert
Música: Christophe Beck
Director de Arte: Oliver Scholl
Intérpretes: Tom Cruise (William Cage), Emily Blunt (Rita Vrataski), Bill Paxton (General Farell), Brendan Gleeson(General Brigham), Jonas Armstrong (Skinner), Tony Way (Kimmel), Kick Gurry (Griff), Noah Taylor (Dr. Carter), Dragomir Mrsic (Kuntz)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha