El embajador de la India (Gran Cine Móvil) Título Original: El embajador de la India
Año: 1987
País: Colombia
Género: Comedia
Duración: 85 min / Clase B
El embajador de la India (Gran Cine Móvil)
DIRECTOR
Mario Ribero
Mario Ribero
SINOPSIS

Jaime Flórez, provinciano astuto y malicioso, se ve envuelto en el equívoco de que los notables de una ciudad colombiana de clima muy ardiente, lo confundan con el representante diplomático de la India. Sin mucho esfuerzo decide aprovecharse de la situación y engaña a todo el mundo, hasta que lo descubren.


REFERENCIA

 

El embajador de la India (1987) es el primer largometraje del colombiano Mario Ribero (Confines, Santander, 1948), uno de los directores de cine y televisión más reconocidos en Colombia.

 

Graduado  en la Escuela de Cine de Moscú, como Director de Cine Actuado y Televisión, Ribero fue asistente de dirección en las películas Cóndores no entierran todos los días (1984) de Francisco Norden y Técnicas de duelo (1988) de Sergio Cabrera.  En televisión Ribero dirigió la famosa telenovela “Yo soy Betty, la fea” (1999). 

 

El embajador de la India se convirtió en éxito de taquilla en Colombia y se basa en un hecho real: un hombre que llegó a Neiva, en 1962, diciendo que era el embajador de la India. La ciudad enloqueció y durante tres días no pararon los homenajes hasta el descubrimiento del fraude.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El embajador de la India (Gran Cine Móvil) El embajador de la India (Gran Cine Móvil) El embajador de la India (Gran Cine Móvil)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mario Ribero
Producción: Abelardo Quintero
Fotografía: Mario González
Montaje: Agustín Pinto
Director de Arte: Víctor Sánchez
Intérpretes: Hugo Gómez, Manuel Pachón, Lucero Gómez, Manuel Currea, Diego Camacho, Roberto Franco, AcevedoJulio, Roberto Gómez, Hernando Latorre, Rafael Bohórquez, Edgardo Román, Gustavo Londoño, Jose María Arzuaga
Distribución: Embajada de Colombia
No hay funciones disponibles en otra fecha