Como Dios nos trajo (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014) Título Original: Como Dios nos trajo
Año: 2013
País: Argentina - Venezuela
Género: Documental
Duración: 65 min / Clase C
Como Dios nos trajo (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014)
DIRECTOR
Maury Marcano
Maury Marcano
SINOPSIS

La historia da a conocer los intereses de Maury y de Inés, dos mujeres que tienen muchas más cosas en común de lo que aparentan, dándose cuenta de que en sus vidas existe un sentido de libertad. Maury es una estudiante de cine que busca el apoyo de Inés, su maestra de arte striptease, para alcanzar su sueño de ser stripper. Emprendiendo un viaje que las lleva a conocer sus más profundos secretos de sí mismas.


REFERENCIA

Radicada en Argentina, la cineasta venezolana, Maury Marcano (1979), ha trabajado durante 10 años en productoras de publicidad y largometrajes en Argentina y Venezuela. 

 

Desde adolescente Marcano se interesó por el mundo del arte experimentando con el teatro, la música, la danza y la poesía. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, obteniendo, en 2001, la licenciatura con su primer guión documental, “El Legado de Diego: Teorías acerca del Poblamiento del Hombre Americano”, el cual obtuvo la mención publicación por parte del jurado.

 

En Argentina ha trabajado en el equipo de dirección de la mano de directores de la talla de Juan Taratuto, Agustín Alberdi y Armando Bo. Antes de su ópera prima, el documental, Como Dios nos trajo (2013), dirigió el cortometraje 11:11, exhibido en el Festival de Cine Fantástico Rojo Sangre Buenos Aires 2011, y otros documentales para televisión.

 

Como Dios nos trajo es un arriesgado autorretrato de género y fue seleccionado para participar en el primer DocuLab del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y también estuvo en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

 

Notas de la realizadora

“Desde niña, yo, Maury (27 años) soñé con ser un ícono de la sensualidad. Mis heroínas fueron Marilyn Monroe y Betty Page. Ya siendo adolescente empecé a posar desnuda para mis amigos fotógrafos. Pero en vez de seguir una carrera de modelo erótica me fui a otro país a estudiar cine.

 

Un día, en la escuela de cine, tuve una idea alocada. ¿Por qué no hacer una película documental que hiciera mis viejas fantasías realidad? No lo dudé un instante. Salí a buscar a una maestra que me enseñara el arte del strip-tease y me permitiera hacer una película de nuestra historia.

 

Desde que vi a Inés (24 años) por primera vez bailando supe que sería mi protagonista. Queda completamente desnuda en el escenario, se cubre con una bata transparente y camina como una diva hacia mí. Después de contarle mis planes, acepta enseñarme a  bailar, participar en mi proyecto y revelar su vida privada delante de las cámaras”. 

 

Premios

•Festival de Guadalajara: Selección oficial a concurso

•Festival de La Habana: Selección oficial a concurso

•Festival des Film du Monde, Montreal 2014

•Venezuelan Film Festival in New York 2013

 

Trailer en Vimeo

 

Web: http://comodiosnostrajo.blogspot.com/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Como Dios nos trajo (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014) Como Dios nos trajo (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014) Como Dios nos trajo (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Maury Marcano
Producción: Juan Pablo Di Bitonto, Maury Marcano
Fotografía: Andrés Campos, Andrés Duarte
Montaje: Juan Pablo Di Bitonto, Hernán Luna
Música: Sebastián Escofet
Intérpretes: Inés Villagrán, Maury Marcano
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha