De rolling 2: Por el sueño mundialista (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014) Título Original: De rolling 2: Por el sueño mundialista
Año: 2014
País: Colombia
Género: Comedia / Idioma: español
Duración: 70 min / Clase A
De rolling 2: Por el sueño mundialista (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014)
DIRECTOR
Harold Trompetero
Harold Trompetero
SINOPSIS

Pacho, Margarita y Chucho alistan maletas para viajar al mundial Suiza 1954 y hacer un completo cubrimiento del certamen deportivo para la Radial HJCK 148 ‘La radio de la gente’. Sin embargo, a Chucho le niegan la visa y ante las ganas de transmitir el más importante evento del fútbol decide armar desde la cabina su propio mundial y mejor aún con la participación de la Selección Colombia, que es convocada ante el fallecimiento de la delegación argentina en un accidente.


REFERENCIA

De rolling 2: Por el sueño mundialista (2014) es la secuela de De rolling por Colombia (2013) dirigidas ambas por Harold Trompetero, el cineasta más prolífico y exitoso del cine colombiano. La primera, que acumuló más de 150 mil espectadores, era una comedia que contaba la historia de un par de amigos locutores de radio (Jimmy Vásquez y el comediante Andrés López) que se inventan la transmisión de la Vuelta a Colombia desde la propia cabina de su emisora.

 

Ahora, esta De Rolling 2…, estrenada el pasado mayo 2014, previamente al Mundial de Brasil, en salas colombianas, es interpretada únicamente por el propio López, quien esta vez, se inventa desde su cabina de radio, lo que ocurre en la Copa del Mundo de Suiza de 1954 a la que asiste por primera vez el equipo colombiano. 

 

Así entonces, Andrés López , interpreta a nueve personajes: Chucho, Anasthasha Ponmelascova (la rusa), Monseñor de la Umde (un tío), El Abuelo Posada,  Jesús Posada Zapata (su padre), Jesusito (hijo no reconocido de Chucho), El Cucho Pérez (locutor argentino), Martín “El Hombre” (locutor costeño) y Jesús Lloreda Carvajal Grajales (Dios caleño).

 

Trompetero cuenta qué lo motivó a realizar esta secuela: “Cuando estábamos haciendo De rolling por Colombia nos divertíamos muchísimo y nos dimos cuenta que era una idea con mucho potencial, de hecho la idea original era transmitir un campeonato de fútbol, entonces pensamos en hacer De Rolling en un mundial de fútbol e incluso pensamos en que si todo salía bien, podíamos hacer una parte tres en la que los narradores se inventan la llegada del hombre a la luna. Podríamos hacer mil versiones de cosas que ellos se inventan. Es un recurso que tiene mil posibilidades y es tan demente que todas son chistosísimas”. 

 

Con respecto a que Andrés López interprete a todos los personajes luego de que en la primera estuvo acompañado por Jimmy Vasquez y Natalia Durán, Trompetero confiesa: “Pensamos en cómo hacer una situación similar a la de la parte uno, pero de una forma única, así nació la idea de que un solo actor hiciera todos los papeles. Era algo demente y único, y la posibilidad de que Chucho se quedara solo en la casa porque le negaron la visa nos parecía algo con lo cual todos nos íbamos a identificar. Por eso decidimos irnos solo con Chucho”.

 

Fuente: www.cinevistablog.com

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: De rolling 2: Por el sueño mundialista (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014) De rolling 2: Por el sueño mundialista (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014) De rolling 2: Por el sueño mundialista (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Harold Trompetero, Jeiver Pinto
Fotografía: Oscar Robles
Montaje: Carolina Silva
Música: El Santo Music
Director de Arte: Carlos Ríos
Intérpretes: Andrés López
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha