Clásicos del Cine Policial Título Original: Clásicos del Cine Policial
Año: Vari
País: Varios
Género: Varios
Clase B
Estreno en Venezuela: 30/09/2018
Clásicos del Cine Policial
DIRECTOR
Varios. Ver ficha de cada película
Varios. Ver ficha de cada película
SINOPSIS

Intriga, robo, persecuciones, asesinatos, estafas, complots internacionales... Todo esto y más en una selección de los mejores relatos policiales realizados por los más sobresalientes autores del cine mundial.


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN (Del lunes 05-10 al domingo 11-11-2018)

 

- Sala: CINECELARG3

 

  • LUNES 06-11-2018 / 4:00 y 6:00 P.M. 

FALSO CULPABLE (The Wrong Man, USA, 1956, 105 min.)

Dirección: Alfred Hitchcock. Guion: Maxwell Anderson. Música: Bernard Herrmann. Fotografía: Robert Burks (B&W). Reparto: Henry Fonda, Vera Miles, Anthony Quayle, Charles Cooper, Tuesday Weld, Harry Dean Stanton.  

 

Sinopsis: Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Comienza entonces para él una angustiosa pesadilla: es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio. Lo terrible es que todos los testigos y las pruebas caligráficas corroboran su culpabilidad. Tras salir bajo fianza, intentará demostrar su inocencia. Mientras tanto, su esposa sufre una aguda crisis nerviosa y es internada en un psiquiátrico. 

 

  • MARTES 06-11-2018 / 4:00 y 6:00 P.M

LA CONVERSACIÓN (The Conversation, USA, 1974, 113 min.)

Dirección y guion: Ford Coppola. Música: David Shire. Fotografía: Bill Butler. Reparto: Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield, Cindy Williams, Frederic Forrest, Teri Garr, Robert Duvall, Harrison Ford.

 

Sinopsis: Harry Caul, un detective cuyo prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad es reconocido por todos sus colegas, es contratado por un magnate para investigar a su joven esposa, que mantiene una relación con uno de sus empleados. Deberá escuchar todas sus conversaciones. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés fuera de lo común. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta tras la banalidad del caso, ya que su cliente se niega a identificarse, utilizando siempre intermediarios.

 

Premios

- Festival de Cannes: Palma de Oro

- 3 nominaciones al Oscar: Mejor Película, Sonido, Guion Original

- Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo Mejor Película

- National Board of Review: Mejor Película

- Círculo de Críticos de Nueva York: 2 Nominaciones

 

  • MIÉRCOLES 07-11-2018 / 4:00 y 6:00 P.M.

TERCIOPELO AZUL (Blue Velvet, USA, 1986, 120 min.)

Dirección y guion: David Lynch. Música: Angelo Badalamenti. Fotografía: Frederick Elmes. Reparto: Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern, Dean Stockwell, George Dickerson, Jack Nance, Hope Lange. 

 

Sinopsis: Una mañana, Jeffrey Beaumont, después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams, que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. 

 

Premios

- Nominada al Oscar: Mejor director (David Lynch)

- Círculo de Críticos de Nueva York: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película

- Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guion original

- Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor película, fotografía

- Premios Independent Spirit: Mejor actriz (Rossellini). 7 nominaciones

- Festival de Montreal: Mejor actor (Dennis Hopper)

 

  • JUEVES 08-11-2018 / 4:00 y 6:10 P.M.

EL SECRETO DE SUS OJOS (Argentina - España, 2009, 130 min.)

Dirección: Juan José Campanella. Guion: Eduardo Sacheri, Juan José Campanella; sobre la novela de Eduardo Sacheri. Música: Federico Jusid. Fotografía: Félix Monti. Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino, Guillermo Francella, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Kiko Cerone. 

 

Sinopsis: Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. 

 

Premios

- Oscar: Mejor película de habla no inglesa

- 2 Premios Goya: Actriz revelación (Villamil), película hispanoamericana. 9 nom.

- Premios del Cine Europeo: Nominada a la mejor película

- Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa

- Premios César: Nominada Mejor Película Extranjera

- Premios David di Donatello: Nominada Mejor Película Europea

- British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. Independiente

 

  • VIERNES 09-11-2018 / 4:00 y 6:10 P.M.

CHINATOWN (USA, 1974, 131 min.)

Dirección: Roman Polanski. Guion: Robert Towne. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: John A. Alonzo. Reparto: Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Perry Lopez, Burt Young, John Hillerman, Darrel Zwerling, Roman Polanski.  

 

Sinopsis: Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación. 

 

Premios

- Oscar: Mejor Guion Original. 11 nominaciones

- 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor Película - Drama. 7 nominaciones

- Premios BAFTA: Mejor Director, actor (Nicholson) y guion. 11 nominaciones

- Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Actor (Nicholson). 2 nominaciones

- Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor Director

- Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor Guion Original drama

 

  • SÁBADO 10-11-2018 / 4:00 y 6:10 P.M.

CASO HOLLYWOOD (Hollywoodland, USA, 2006, 126 min.)

Dirección: Allen Coulter. Guion: Paul Bernbaum. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Jonathan Freeman. Reparto: Adrien Brody, Diane Lane, Ben Affleck, Bob Hoskins, Robin Tunney, Joe Spano, Molly Parker, Kathleen Robertson, Lois Smith, Phillip MacKenzie, Larry Cedar, Eric Kaldor, Caroline Dhavernas, Zach Mills. 

 

Sinopsis: En los años 50, un detective investiga la muerte en Hollywood de George Reeves, el actor que interpretó a Superman en una conocida serie de televisión.

 

Premios

- Festival de Venecia: Mejor actor (Ben Affleck) 

- Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actor secundario (Affleck)

 

  • DOMINGO 11-11-2018 / 4:00 y 6:00 P.M.

BUENOS VECINOS (Good Neighbours, Canadá, 2010, 99 min.)

Dirección y guion: Jacob Tierney. Fotografía: Guy Dufaux. Reparto: Jay Baruchel, Scott Speedman, Emily Hampshire, Xavier Dolan, Clara Furey, Anne-Marie Cadieux, Diane D'Aquila, Gary Farmer, Nathalie Girard, Kaniehtiio Horn. 

 

Sinopsis: Cuenta cómo un asesino en serie se sumerge y convive en el pequeño vecindario de Montreal de Notre Dame de Grace. El invierno se está acabando, pero los habitantes de estos viejos apartamentos quizá no estan del todo seguros en sus casas. 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Clásicos del Cine Policial Clásicos del Cine Policial
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ver ficha de cada película
Producción: Ver ficha de cada película
Fotografía: Ver ficha de cada película
Montaje: Ver ficha de cada película
Música: Ver ficha de cada película
Director de Arte: Ver ficha de cada película
Intérpretes: Varios. Ver ficha de cada película
Distribución: Cine Celarg 3
No hay funciones disponibles en otra fecha