Hoy quiero volver solito (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014) Título Original: Hoje eu quero voltar sozinho
Año: 2014
País: Basil
Género: Drama / Idioma: Portugués, con sub esp./ Estreno en Venezuela: 19-09-2014
Duración: 95 min / Clase B
Hoy quiero volver solito (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014)
DIRECTOR
Daniel Ribeiro
Daniel Ribeiro
SINOPSIS

Leonardo es un chico invidente que intenta vivir de manera independiente, lejos de su madre sobreprotectora. Decepciona a su mejor amiga, Giovana, cuando decide inscribirse en un programa de intercambio en el extranjero. Gabriel, un nuevo estudiante llega al salón de clases y nuevos sentimientos florecen en Leonardo poniendo en peligro sus planes.

 


REFERENCIA

Con su ópera prima, Hoy quiero volver solito (Hoje eu quero voltar sozinho, 2014), el cineasta brasileño Daniel Ribeiro (Sâo Paulo, 1982) ha saltado al reconocimiento mundial al obtener el premio de la crítica internacional y el Premio Teddy al Mejor film de temática LGBT, en el Festival de Berlín, donde compitió en la sección Panorama. La cinta además recibió el  Premio del Público en el Festival de Guadalajara. 

 

Hoy quiero volver solito está basada en el corto Eu nâo Quero voltar sozhinho realizado por el propio Ribeiro en 2010, que se exhibió en más de 100 festivales y obtuvo unos 82 premios. 

 

Graduado de la Escuela de Cine de la Universidad de São Paulo, Ribeiro es uno de los creadores del sitio web de música Música de Bolso (PocketMusic - musicadebolso.com.br). En 2007, dirigió Café com Leite, su primer cortometraje en 35 mm, seleccionado en más de 80 festivales de cine de todo el mundo y ganó 27 premios, entre ellos el Oso de Cristal en el Festival de Berlín y el premio al Mejor Cortometraje de Ficción por la Academia de Cine Brasileño. En 2011, produjo y dirigió Projeto #EuSouGay (#IAmGay Proyecto) un proyecto de web popular para el cual creó un video contra la homofobia. En 2012 dirigió la serie de televisión "Viva Voz", para el canal GNT brasileño.

 

Vea la entrevista con el director donde habla del origen de Hoy quiero volver solito

 

 

Premios

• Festival de Berlín: Selección oficial a concurso, sección Panorama, Premio FIPRESCI y Premio Teddy al Mejor film de temática LGBT

• Festival de Guadalajara: Premio del Público 

• Seleccionada para representar a Brasil en los premios Oscar al Mejor película extranjera

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Hoy quiero volver solito (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014) Hoy quiero volver solito (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014) Hoy quiero volver solito (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Daniel Ribeiro
Producción: Diana Almeida, Daniel Ribeiro
Fotografía: Pierre de Kerchove
Montaje: Cristian Chinen
Director de Arte: Olivia Helena Sanches
Intérpretes: Ghilherme Lobo, Tess Amorim, Fabio Audi
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha