3 bodas de más (19º Festival Cine Español 2015) Título Original: 3 bodas de más
Año: 2013
País: España
Género: Comedia · Romance / Idioma: español
Duración: 94 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 24/10/2014
3 bodas de más (19º Festival Cine Español 2015)
DIRECTOR
Javier Ruiz Caldera
Javier Ruiz Caldera
SINOPSIS

Ruth, una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex novios, sin que ella consiga encontrar a su media naranja. Al no saber decir que no, y no tener pareja, pedirá a su becario el favor de acompañarla.


REFERENCIA

Luego de graduarse en la ESCAC, en la especialidad de montaje, el director Javier Ruiz Caldera (Barcelona, 1976) comenzó realizando algunos trabajos como montador en películas como Bosque de sombras (2006) o Parque Vía (2008), además de realizar algunos trabajos publicitarios. Pero alcanza verdadera notoriedad con su debut cinematográfico, Spanish Movie (2009), que se convirtió en un inesperado éxito de taquilla navideño. En ella, el director novel intentaba trasladar el éxito de películas como Scary Movie al territorio hispano, a través de parodiar películas de éxito como Los Otros o Mar adentro.

 

Su siguiente película, Promoción fantasma (2012), constituía un homenaje al cine adolescente de los ochenta y contaba con un estupendo reparto juvenil. 

 

Ahora Ruiz Caldera da un paso más en su carrera y aborda una comedia romántica con un toque más adulto en 3 bodas de más (2013), que relata las vivencias de una joven que es invitada a las bodas de sus tres ex novios en el mismo mes. 

 

La cinta tuvo una buena acogida de público y fue nominada a 7 premios Goya. 

 

Cuando este guión llegó a manos de Javier Ruiz Caldera, uno de los mayores atractivos que encontró en la propuesta fue el personaje principal: "Yo tengo amigas treintañeras divertidas, solteras, que beben, que fuman, que salen de fiesta, que cometen locuras, que hacen cosas increíbles y divertidísimas y esos personajes no los veo en el cine. Una de las cosas que me llamó la atención del guión es que estaba hablando de ese tipo de mujeres de las que a mí me gusta rodearme, de las que me enamoro y a las que me gusta ver en la pantalla".

 

Según Ruiz Caldera, "ahora parece que en las películas el personaje femenino tiene que ser la comparsa del héroe romántico masculino. 

 

Creo que tiene mucha más fuerza un personaje femenino como protagonista en una comedia alocada, divertida y gamberra y con un poso romántico importante. Y Ruth es esto: es una chica torpe, loca… Pero encantadora". 

 

Ruiz Caldera concluye que "el reto personal era hacer una comedia en la que te estuvieras riendo pero con personajes de verdad, que hable de cosas que le pasan a la gente como estar desubicado en este mundo, sentimentalmente perdido o que en tu trabajo no estés del todo satisfecho; hablar de estas cosas con un poso de realidad y conseguir emoción y risas al mismo tiempo".

 

Premios

•Premios Goya: Nominada a 7 premios, incluyendo Mejor actriz, actor revelación y guion original

•Festival de Sevilla: Selección a concurso

 

Facebook: https://www.facebook.com/3BodasDeMas

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 3 bodas de más (19º Festival Cine Español 2015) 3 bodas de más (19º Festival Cine Español 2015) 3 bodas de más (19º Festival Cine Español 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Breixo Corral y Pablo Alen
Producción: Eneko Lizarraga, Francisco Sánchez, Enrique López Lavigne, Belén Atienza, Mikel Lejarza y Mercedes Gamero
Fotografía: Arnau Valls
Montaje: Alberto de Toro
Música: Javier Rodero
Director de Arte: Silvia Steinbecht
Intérpretes: Inma Cuesta (Ruth), Martiño Rivas (Dani), Quim Gutiérrez (Jonás), Paco León (Mikel), Rossy de Palma (madre de Ruth), María Botto (jefa de Ruth), Laura Sánchez (Álex), Berto Romero (Pedro)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha