Oh Boy! (Euroscopio 2014) Título Original: Oh Boy!
Año: 2012
País: Alemania
Género: Drama · Comedia / Idioma: Alemán, con sub. esp.
Duración: 83 min / Clase B
Oh Boy! (Euroscopio 2014)
DIRECTOR
Jan Ole Gerster
Jan Ole Gerster
SINOPSIS

Niko es un joven veinteañero que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de Berlín. 


REFERENCIA

Oh Boy! (2011) es la ópera prima del alemán Jan Ole Gesrter, en la que Niko, el protagonista, pasea por un Berlín en blanco en negro mientras su relación se rompe, deja la universidad y su padre le corta el 'suministro'. Nacido en Hagen, Jan Ole Gester (1978),se inspiró para crear a este antihéroe en sus primeros años en la capital alemana. "Empecé a cuestionarme ciertas decisiones que había tomado a lo largo de mi vida, pasé una época, igual que Niko, más pasivo". 

 

El director asegura que "no quería retratar a mi generación, sino a la sociedad. Siempre ha habido personas que se han sentido fuera de lugar", asegura.

 

Esta cinta se ha hecho con varios galardones entre los que se encuentran los Premios del Cine Alemán: incluyendo mejor película, director y guión.

 

"No me esperaba ninguna acogida, al principio se financió como película para la televisión. En la televisión pública alemana hay espacios para directores primerizos alemanes. Pensé que se iba a emitir el lunes por la noche y que nadie la iba a ver", comenta. Por eso, Ole Gerster, se sintió bastante libre a la hora de rodar. "Luego surgió la posibilidad de llevarla al cine y cada cosa ha tomado su curso".

 

La crítica ha comentado las influencias que el berlinés tiene de Allen y de Scorsese. "Soy el frankenstein de todos mis héroes", dice Ole Gerster ante eso. "Siempre se me pregunta por Allen o gente así. Parece que todas mis influencias se hacen visibles en esta película".  (Fuente: www.elmundo.es)

 

Premios

•6 Premios del Cine Alemán: incluyendo mejor película, director y guión

•Festival de Sofía: Mejor película

•Premios del Cine Europeo: Premio Discovery. 3 nominaciones, incluyendo Mejor película.

 

Web: www.ohboy.x-verleih.de/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Oh Boy! (Euroscopio 2014) Oh Boy! (Euroscopio 2014) Oh Boy! (Euroscopio 2014)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jan Ole Gerster
Producción: Jörg Himstedt
Fotografía: Philipp Kirsamer
Montaje: Anaja Siemens
Música: The Major Minors, Cherilyn MacNeil
Director de Arte: Juliane Friedrich
Intérpretes: Tom Schilling (Niko), Marc Hosemann (Matze), Friederike Kempter (Julika Hoffmann), Justus von Dohnányi (Karl), Katharina Schüttler (Elli)
Distribución: Unión Europea / Copia en DVD
No hay funciones disponibles en otra fecha