Quien muere antes, está más tiempo muerto (Euroscopio 2014) Título Original: Wer früher stirbt, ist länger tot
Año: 2006
País: Alemania
Género: Comedia ˇ Drama / Idioma: Alemán, sub. esp.
Duración: 104 min / Clase A
Quien muere antes, está más tiempo muerto (Euroscopio 2014)
DIRECTOR
Marcus H. Rosenmüller
Marcus H. Rosenmüller
SINOPSIS

Sebastián es un niño de 11 años que se considera culpable de la muerte de su madre, fallecida al darle a luz. Para expiar su culpa y ahorrarse unos cuantos años de purgatorio, intenta ayudar a sus vecinos a ser felices y cuando no sabe cómo hacerlo visita la tumba de su madre y le pide consejos, que se “materializan” a través de algún tipo de señal de la naturaleza como una rama rota o el vuelo de un pájaro. Así, Sebastián consigue meterse en un lío tras otro y complicar tanto su existencia como la de quienes lo rodean.


REFERENCIA

El alemán Marcus H. Rosenmüller (Tegernsee, 1973) ha dirigido algunas películas de gran éxito en los últimos años en el mercado de su propio país, y una de ellas ha sido Quien muere antes está más tiempo muerto (Wer früher stirbt, ist länger tot, 2006), su ópera prima. 

 

Con apenas 34 años, el debutante director bávaro Marcus H. Rosenmüller, que  estudió en la Academia de Cine y Televisión de Munich, ha conseguido un espectacular éxito con esta cinta que ha sido seleccionada para una decena de festivales internacionales (incluida la Berlinale) y que cuenta con dos nominaciones a los German Awards (Mejor Dirección y Mejor Guión, ambas para el propio Rosenmüller, la segunda de ellas compartida con Christian Lerch). Se trata de una comedia ambientada en una pequeña aldea rural de su región natal, en la que se destacan el vitalismo, un sutil humor negro y la reivindicación de los sencillos placeres cotidianos.

(Fuente: www.cinealeman.com.ar)  

 

Premios

•Premios del Cine Alemán: Mejor dirección, guion y banda sonora

•Festival de Munich: Premio Cine Joven Alemán a la Mejor dirección

 

Webwww.wer-frueher-stirbt-ist-laenger-tot.de/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Quien muere antes, está más tiempo muerto (Euroscopio 2014) Quien muere antes, está más tiempo muerto (Euroscopio 2014) Quien muere antes, está más tiempo muerto (Euroscopio 2014)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Marcus H. Rosenmüller, Christian Lerch
Producción: Andreas Richter, Annie Brunner, Ursula Wörner
Fotografía: Stefan Biebl
Montaje: Anja Pohl, Susanne Hartmann
Música: Gerd Baumann
Director de Arte: Michael Köning
Intérpretes: Markus Krojer (Sebastian), Fritz Karl (Lorenz), Jürgen Tonkel (Alfred), Jule Ronstedt (Veronika), Saskia Vester (Frau Kramer)
Distribución: Unión Europea / Copia en DVD
No hay funciones disponibles en otra fecha