El violinista del diablo (Euroscopio 2014) Título Original: Der Teufelsgeiger
Año: 2013
País: Alemania - Italia
Género: Drama - Biografía
Duración: 122 min / Clase B
El violinista del diablo (Euroscopio 2014)
DIRECTOR
Bernard Rose
Bernard Rose
SINOPSIS

1830. El virtuoso de violín y notorio mujeriego Niccolò Paganini (David Garrett) está en la cumbre de su carrera. Aclamado en todas partes de Europa. su nombre solo sugiere asuntos incontables y escándalos. Sólo queda por conquistar el público de Londres.


REFERENCIA

El guionista y director británico Bernard  Rose (Londres, 1960) incursiona de nuevo en el género biográfico con El violinista del diablo (Der Teufelsgeiger, 2013), que abarca la vida del violinista y compositor italiano Niccolò Paganini. Ya anteriormente había abordado la figura de otro controvertido músico, Ludwig van Beethoven en su aclamada Amada inmortal (Inmortal Beloved, 1994) en donde Gary Oldman encarnaba al inmortal músico alemán.

 

Rose trabajó inicialmente como director de muchos programas de la BBC y desarrollo numerosos video musicales. Debutó como director de cine con Paperhouse (1988), un drama intrigante sobre un adolescente cuyos sueños empiezan a mezclarse con su vida real. Posteriormente ha realizado otras películas con personajes de explosivo temperamento, y con el tema principal centrado en las conexiones entre la fantasía y la realidad. En muchos casos apela al uso de la violencia. Chicago Joe (1990), no fue tan bien recibida como su debut y trata una historia entre un soldado de la Segunda Guerra Mundial y una prostituta. Emigró a los Estados Unidos para hacer Candyman (1992), escribiendo su primer guión basado en la historia del productor ejecutivo Clive Barker.

 

Rose ha dirigido varias cintas adaptaciones de historias de León Tolstoi como un versión de Anna Karenina (1997), Ivansxt (2000) o The Kreutzer Sonata (2008), entre otras producciones. 

 

El violinista y modelo alemán David Garrett encarna al virtuoso Paganini en el film de Rose, El violinista del diablo, y en donde también hace de productor ejecutivo, además de ser el responsable de la música que suena en la cinta. En 2013 Garrett dedicó un disco al músico italiano. Garrett obtiene así su primer papel protagónico en el cine. 

 

Webwww.bernardrosedirector.com

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El violinista del diablo (Euroscopio 2014) El violinista del diablo (Euroscopio 2014) El violinista del diablo (Euroscopio 2014)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Bernard Rose
Producción: Christian Angermayer., Gabriel Bacher, Rosilyn Heller, Danny Krausz
Fotografía: Bernard Rose
Montaje: Britta Nahler
Música: David Garrett y Franok Van Der Heijden
Director de Arte: Christoph Kanter
Intérpretes: David Garret (Niccolò Paganini), Jarred Harris (Urbani), Joely Richardson (Ethel Langham), Christian McKay (John Watson), Veronica Ferrer (Eñizabeth Wells), Helmut Berger (Lord Burghersh)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha