Una pistola en cada mano (20º Festival Cine Español 2016)
Año: 2012
País: España
Género: Comedia / Idioma: español
Duración: 95 min / Clase C
Una pistola en cada mano (20º Festival Cine Español 2016)
DIRECTOR
Cesc Gay
Cesc Gay
SINOPSIS

Radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy. A pesar de tenerlo todo, J. está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E., que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. intenta volver con su mujer dos años después de su ruptura, pero ella ya espera el hijo de otro hombre. G. recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. pretende seducir a una compañera. María y Sara intercambian a sus maridos con el fin de descubrir sus intimidades. L. es un hombre que llama a su amante con el nombre de su perro.


REFERENCIA

Una pistola en cada mano (2012) es sexto largometraje del guionista y director catalán Cesc Gay (Barcelona 1967), quien recibió el Premio Eloy de la Iglesia en la edición del Festival de Cine Español de Málaga de 2012, una condecoración dirigida a los creadores que exploran un cine personal e innovador.

 

En unas declaraciones sobre el film, Cesc Gay (En la ciudad) habla sobre la intención de su obra: " (…) mostrar las dificultades de los hombres para afrontar y exteriorizar sus sentimientos con una mirada que estoy convencido de que entusiasmará a las mujeres".

 

El rodaje de esta película, según el director, se acercaba más a la dinámica de trabajo del músico que a la del cineasta. Al tratarse de varias historias, la película permitía ir trabajando con los actores y los argumentos por separado, sin necesidad del despliegue de un rodaje tradicional.

 

Premios:

•Premios Goya: Mejor actriz de reparto (Candela Peña)

 

Web: www.unapistolaencadamano.com 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Una pistola en cada mano (20º Festival Cine Español 2016) Una pistola en cada mano (20º Festival Cine Español 2016) Una pistola en cada mano (20º Festival Cine Español 2016)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Cesc Gay y Tomás Araguay
Producción: Marta Esteban
Fotografía: Andreu Rebés
Montaje: Frank Gutiérrez
Música: Jordi Prats
Director de Arte: Bernat Rifé
Intérpretes: Ricardo Darín (G.), Luis Tosar (L.), Javier Cámara (S.), Eduard Fernández (E.),Eduardo Noriega (P.), Leonardo Sbaraglia (J.), Alberto San Juan (A.), Jordi Mollà (M.), Candela Peña (Mamen), Cayetana Guillén Cuervo (Sara), Leonor Watling (María), Clara Segu
Distribución: Unión Europea
No hay funciones disponibles en otra fecha