El atardecer de la calle 3 (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015) Título Original: Always 3 chôme no yûhi ‘64
Año: 2012
País: Japón
Género: Drama / Idioma: Japonés, sub. esp.
Duración: 142 min / Clase A
El atardecer de la calle 3 (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015)
DIRECTOR
Takashi Yamazaki
Takashi Yamazaki
SINOPSIS

Tokio, 1964. La capital japonesa es sede de los Juegos Olímpicos y el país ha experimentado un período de rápido crecimiento económico. Los habitantes de la calle 3 asumen todos estos cambios con su habitual optimismo. El novelista Ryunosuke está casado con Hiromi  y viven con Junnosuke, que ahora está en la escuela secundaria. El mecánico Norifumi Suzuki aún mantiene su taller mecánico ayudado por su esposa Tomoe, su hijo Ippei y el empleado Mutsuko. El taller ha experimentado un crecimiento en los últimos años. Pero un punto de inflexión se produce entonces para los residentes de la calle 3...


REFERENCIA

El atardecer de la calle 3 (Always 3 chôme no yûhi ’64, 2012) es la tercera entrega de una saga que se inició en 2005 con Always San-Chome no Yuhi, que arrasó en los premios de la academia japonesa de cine –incluyendo los de Mejor película, director y guion-, a la que siguió Always Zoku San-Chome no Yuhi de 2007. La tres cintas han sido dirigidas por Takashi Yamazaki (Nagano, 1964) y están basadas en el manga de Ryôhei Saigan. Yamazaki ha dirigido varios largometrajes de animación y forma parte del equipo del departamento de animación y de efectos visuales del estudio Shirogumi.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El atardecer de la calle 3 (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015) El atardecer de la calle 3 (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015) El atardecer de la calle 3 (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ryohei Saigan (manga), Ryota Kosawa, Takashi Yamazaki
Producción: Shuji Abe, Hiroshi Miyazaki, Takaaki Kada, Osamu Kamei, Fumihiro Hirai, Minami Ichikawa
Fotografía: Kôzô Shibazaki
Montaje: Ryuji Miyajima
Música: Naoki Sato
Director de Arte: Anri Johjo
Intérpretes: Hidetaka Yoshioka (Ryunosuke), Koyuki (Hiromi), Kenta Suga (Junnosuke), Shinichi Tsutsumi (Norifumi Suzuli), Hiroko Yakushimaru (Tomoe), Kazuki Koshimizu (hippie), Maki Horikita (Mutsuko)
Distribución: Embajada de Japón
No hay funciones disponibles en otra fecha