El jardín de las palabras (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015) Título Original: Kotonoha no Niwa
Año: 2013
País: Japón
Género: Animación · Romance / Idioma: Japonés, sub. esp.
Duración: 46 min / Clase A
El jardín de las palabras (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015)
DIRECTOR
Makoto Shinkai
Makoto Shinkai
SINOPSIS

La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación. 


REFERENCIA

El director, animador y actor de voz principal de anime, Makoto Shinkai (Nagano, 1973), estudió literatura japonesa en la universidad. Su pasión por la creación se debe al manga, anime y novelas que leyó mientras estaba en la secundaria.

 

Su anime favorito es el largometraje El castillo en el cielo (Tenkū no Shiro Rapyuta, 1986), de Hayao Miyazaki. Shinkai ha sido llamado “El nuevo Miyazaki” en diversos artículos, incluyendo Anime Advocates y ActiveAnime, aunque él no está de acuerdo con esta comparación, aduciendo que "es una sobreestimación". 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El jardín de las palabras (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015) El jardín de las palabras (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015) El jardín de las palabras (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Makoto Shinkai
Producción: Noritaka Kawaguchi
Fotografía: Makoto Shinkai
Montaje: Makoto Shinkai
Música: Daisuke Kashiwa
Director de Arte: Hiroshi Takigushi
Distribución: Embajada de Japón
No hay funciones disponibles en otra fecha