Robo G (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015) Título Original: Robo Ji
Año: 2012
País: Japón
Género: Comedia · Ciencia ficción / Idioma: Japonés, sub. esp.
Duración: 111 min / Clase A
Robo G (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015)
DIRECTOR
Shinobu Yaguchi
Shinobu Yaguchi
SINOPSIS

Ota, Kobayashi y Nagai han construido un androide que deben presentar en una feria robótica. Pocos días antes de la exhibición, su creación se cae fatalmente por la ventana. Sin tiempo para construir un nuevo robot, solo se les ocurre una solución para no quedar como unos perdedores: contratar a alguien que pueda introducirse en la carcasa del robot. Su “mejor” candidato es Suzuki, un anciano entusiasmado ante la posibilidad de tener una actividad con la que matar el tiempo. 


REFERENCIA

El guionista y realizador japonés Shinobu Yaguchi (Kanagawa, 1967) se ha especializado en un tipo de películas en las que un grupo de personas, enfrentadas a una serie de obstáculos, finalmente logran el éxito. Su film Waterboys (2001) fue particularmente exitoso y dió lugar a una serie de televisión que tuvo su tercera temporada en 2005. Yaguchi fue galardonado al Mejor guionista en el Festival de Cine de Yokohama en 2005 por su film Swing Girls (Suwing gârazu, 2004). 

 

Robo G (Robo Ji, 2012) es su décimo largometraje, una comedia fantasiosa que compitió en los festivales de Sitges y Bruselas. 

 

Premios

•Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Robo G (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015) Robo G (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015) Robo G (Semana del Cine Japonés en Caracas 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Shinobu Yaguchi
Producción: Chihiro Kameyama, Junichi Niizaka, Atsushi Terada, Naohito Shinaba, Shintaro Horikawa, Takao Tsuchimoto, Shoji Masui
Fotografía: Katsumi Yanagishima
Montaje: Ryuji Miyajima
Intérpretes: Mickey Curtis (Shigemitsu Suzuki), Yuriko Yoshitaka (Yoko Sasaki), Tomoko Tabata (Yayoi Itami), Takehiko Ono (Sōsuke Kimura), Gaku Hamada (Hiroki Kobayashi), Emi Wakui (Saito Harue)
Distribución: Embajada de Japón
No hay funciones disponibles en otra fecha