Mujeres detrás de las cámaras
Año: 2015
País: Varios
Género: Varios
Estreno en Venezuela: 01/02/2015
Mujeres detrás de las cámaras
DIRECTOR
Varios.
Varios.
SINOPSIS

Interesante selección de cintas realizadas por destacadas cineastas de varias nacionalidades.


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN (Del 05 al 11 de junio 2015)

  • VIERNES 05-06-2015 / 5:00 y 7:00 pm

PARTIR / LA AMANTE FRANCESA (Partir, Francia, 2009, 85 min.)

Dirección: Catherine Corsini. Guion:Catherine Corsini, Gaëlle Macé. Música: Varios. Fotografía: Agnès Godard. Reparto: Kristin Scott Thomas, Sergi López, Yvan Attal, Bernard Blancan, Daisy Broom.

Sinopsis: Suzanne (Kristin Scott Thomas), que ya ha cumplido los cuarenta, está casada con un médico, tiene dos hijos adolescentes y vive cómodamente en el sur de Francia. Cansada de vivir sin trabajar, decide volver a ejercer como fisioterapeuta y abre una consulta. Durante las obras, conoce a Iván (Sergi López), el encargado, un obrero español. Inmediatamente, se sienten violentamente atraídos el uno por el otro, tanto que Suzanne decide abandonarlo todo e irse con él. Ella descubre el deseo y el placer sexual que creía haber olvidado gracias a este hombre que la mira, la escucha y la desea.

 

Premios:

- Premios César: Nominada a Mejor actriz (Scott Thomas).

 

  • SÁBADO 06-06-2015 / 5:00 y 7:00 pm

DECLARACION DE GUERRA (La guerre est déclarée, Francia, 2011, 100 min.)

Dirección: Valérie Donzelli. Guion: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm. Música: Pascal Mayer. Fotografía: Sébastien Buchmann. Reparto: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Gabriel Elkaïm, César Desseix, Brigitte Sy, Elina Löwensohn, Michèle Moretti, Phillipe Laudenbach, Bastien Bouillon, Béatrice de Staël, Anne Le Ny.

Sinopsis: Cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja por superar la enfermedad de su hijo. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenden ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.

 

Premios:

- Premios Cesar: 6 nominaciones, incluyendo Mejor Película y  Mejor Director

- Festival de Gijón: Mejor Película (ex-aequo), Actriz (Donzelli) y Actor (Elkaïm)

 

  • DOMINGO 07-06-2015 / 5:00 y 7:00 pm

EL SECRETO DE ESMA (Grbavica, Bosnia y Herzegovina - Croacia - Austria - Alemania, 2006, 90 min.)

Dirección y guion: Jasmila Zbanic. Música: Enes Zlatar. Fotografía: Christine A. Maier. Reparto: Mirjana Karanovic, Luna Mijovic, Leon Lucev, Kenan Catic, Jasna Beri, Dejan Acimovic, Bogdan Diklic, Emir Hadzihafizbegovic.

Sinopsis: Esma quiere que su hija Sara, de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando esta le pide el certificado. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se protege a sí misma y a su hija si no le cuenta la verdad.

 

Premios:

- Festival de Berlín: Oso de Oro.

 

  • LUNES 08-06-2015 / 5:00 y 7:00 pm

OLVIDAR A CHEYENNE (Oublier Cheyenne, Francia, 2004, 90 min.)

Dirección: Valérie Minneto. Guion: Valérie Minneto y Cécile Vargaftig. Música: Christophe Chevalier. Fotografía: Stéphan Massis. Reparto: Mila Dekker, Aurélia Petit. Malik Zidi, Luc Leclerc du Sablon, Christine Dory, Guilaine Londez, Pierre Hiessler, Laurence Côte, Éléonore Michelin, Aurélie Léon, Michèle Humbert.

Sinopsis: Cheyenne, una joven periodista a la que se le acaba el paro decide marcharse de París para llevar una vida marginal (retirada) en el campo. Deja abandonada a la mujer que ama, Sonia, profesora de física y química en un Instituto de París. Sonia hace todo lo que puede por olvidarla, pero no puede. ¿Como conciliar lo que se puede y lo que se quiere?, ¿lo que se piensa y lo que se hace?¿el ser que se ama y lo que se rechaza?. 

 

  • MARTES 09-06-2015 / 5:00 y 7:00 pm

LA CHICA DE MONACO (La fille de Monaco, Francia, 2008, 95 min.)

Dirección: Anne Fontaine. Guion: Anne Fontaine, Benoît Graffin. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Patrick Blossier. Reparto: Fabrice Luchini,  Roschdy Zem,  Louise Bourgoin,  Stéphane Audran,  Gilles Cohen, Alexandre Steige.

Sinopsis: Bertrand, un abogado parisino, viaja a Mónaco para defender a una mujer acusada de asesinato. Christophe es el vigilante de seguridad encargado de proteger a Bertrand. Y el triángulo lo completa Audrey, una ambiciosa y descarada presentadora de televisión. La sensualidad de la chica une peligrosamente la relación fraterna entre el abogado y el guardaespaldas.

 

Premios:

- Premios César: 2 Nominaciones

 

  • MIÉRCOLES 10-06-2015 / 5:00 y 7:00 pm

35 TRAGOS DE RON (35 rhums, Francia-Alemania, 2008, 100 min.)

Dirección: Claire Denis. Guion:Claire Denis, Jean-Pol Fargeau. Música:Tindersticks. Fotografía: Agnès Godard. Reparto: Grégoire Colin, Alex Descas, Mati Diop, Nicole Dogue, Eriq Ebouaney, Jean-Christophe Folly.

Sinopsis: Lionel es un hombre de mediana edad, viudo y de pocas palabras. Trabaja como conductor de trenes y vive en un modesto edificio de apartamentos de París con su hija Josephine. Ambos llevan una existencia confortable y feliz basada en la confianza y el cariño mutuo que se profesan. El tiempo pasa y los primeros signos de cambio aparecen en la vida de padre e hija. Se acerca la edad de la jubilación para Lionel mientras que Josephine está a punto de comenzar una relación sentimental. Gabrielle vive en el mismo edificio y ve en Lionel el hombre con el que quizás pudiera pasar el resto de su vida. Noe, otro de los vecinos, es un joven inquieto evidentemente atraído por Josephine. Juntos forman una verdadera familia y comparten su tiempo mientras comen en sus casas o se reunen en los bares. Sin embargo, parece que ha llegado el momento en el que Josephine iniciará una nueva vida, y con ella todos los demás.

 

Premios:

- Festival de Gijón: Premio Especial del Jurado.

 

  • JUEVES 11-06-2015 / 5:00 y 7:00 pm

AMARGA COSECHA (Bittere Ernte, Alemania del Oeste (RFA), 1985, 101 min.)

Dirección: Agnieszka Holland. Guion: Agnieszka Holland, Paul Hengge (Novela: Stanislaw Mierzenski). Música: Jörg Straßburger. Fotografía: Jozef Ort-Snep. Reparto: Armin Mueller-Stahl, Elisabeth Trissenaar, Isa Haller, Hans Beerhenke, Käte Jaenicke, Anita Höfer, Wojciech Pszoniak, Gerd Baltus.

Sinopsis: Polonia, invierno de 1942. Un campesino rico y solitario trabaja sus tierras sin preocuparse demasiado por los nazis. Es un buen hombre, aunque algo simple, y nunca se ha casado porque las mujeres lo ponen nervioso. Un día sorprende en sus tierras a una mujer, vestida con un abrigo de piel, que intenta robar una barra de pan. Al ver que está enferma y febril, decide acogerla en su casa para curarla. La mujer es judía y ha conseguido saltar de un tren que se dirigía a los campos de exterminio. El campesino no tardará en enamorarse de la mujer.

 

Premios:

-Montréal World Film Festival: Premio al Mejor Actor, Prize of the Ecumenical Jury - Special Mention a Agnieszka Holland

-Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa

-German Film Awards: Nominada Mejor Actriz y  Mejor Actor.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Mujeres detrás de las cámaras Mujeres detrás de las cámaras Mujeres detrás de las cámaras
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ver ficha de cada película
Producción: Ver ficha de cada película
Fotografía: Ver ficha de cada película
Montaje: Ver ficha de cada película
Intérpretes: Varios. Ver ficha de cada película
Distribución: Cine Celarg 3
No hay funciones disponibles en otra fecha