DIARIO DE UNA PASIÓN Título Original: The Notebook
Año: 2004
País: Estados Unidos
Duración: 121 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 26-11-2004
DIARIO DE UNA PASIÓN
DIRECTOR
Nick Cassavetes
SINOPSIS
En una residencia de ancianos, un hombre mayor lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida de Noah y Allie, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasan un verano idílico juntos antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial. Tiempo después las cosas han cambiado. Allie se había prometido a un exitoso hombre de negocios, mientras Noah vivía solo con sus recuerdos en una vieja casa de 200 años que restauraba con cariño. Entonces, un día, Allie ve en un periódico local un artículo que habla del trabajo de Noah.
REFERENCIA
Hijo del célebre director independiente John Cassavetes y de la actriz Gena Rowlands, Nick Cassavetes (Nueva York, 1959) estudió en la Academia Americana de Arte Dramático y se inició en el cine como actor en un pequeño papel en Mask (1985) de Peter Bogdanovich al lado de Cher, Eric Stoltz y Sam Elliot.

El mismo año en que Face/Off (1996) de John Woo, se convertía en un éxito de taquilla, Nick Cassavetes, quien actuaba en ese film al lado de John Travolta y Nicolas Cage, dirigia su primer largometraje Unhook the Stars, donde su madre, Gena Rowlands, interpretaba el papel de una viuda solitaria que redescubre el placer de vivir a través de una serie de amistades inesperadas. A este film le siguió She's So Lovely (1997), un drama romántico que se llevó los premios al mejor actor (Sean Penn) y a la mejor fotografía en el Festival de Cannes de ese año; y John Q (2002), un intento de denuncia social a través de la figura de un padre que quiere salvar a toda costa a su hijo enfermo.

Su cuarto film The Notebook(Diario de una pasión, 2004) es una historia romántica ambientada en los años cuarenta, con la participación de intérpretes consagrados como Gena Rowlands, James Garner, Sam Shepard y Joan Allen. Los productores Mark Johnson y Lynn Harris leyeron la novela de Nicholas Sparks titulada The Notebook cuando aún no se había publicado. Desde entonces y a lo largo de siete años se dedicaron a diseñar una película basada en esta historia. Mientras tanto, el libro como tal se convirtió en el más vendido del New York Times durante más de un año. Steven Spielberg y Jim Sheridan estuvieron interesados en el proyecto, asi como Tom Cruise y Ashley Judd habían sido los actores pensados para los roles protagonistas que terminaron recayendo finalmente en Ryan Goslin (Noah) y Rachel McAdams (Allie).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: DIARIO DE UNA PASIÓN
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jeremy Leven, basado en la novela
Producción: Lynn Harris, Mark Johnson
Fotografía: Robert Fraisse
Montaje: Alan Heim
Música: Aaron Zigman
Director de Arte: Scott Ritenour
Intérpretes: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, James Marsden, Sam Shepard, David Thornton, Joan Allen, Kevin Connolly, Tim Ivey, Starletta DuPois, Michael Q. Thomas-Anthony, Ed Grady, Renee Amber
Distribución: Cinematográfica Blancica / Cinex
No hay funciones disponibles en otra fecha