El regreso Título Original: Vozvraschenie
Año: 2003
País: Rusia
Género: Drama / Idioma: Ruso, sub. esp.
Duración: 106 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 19/08/2005
El regreso
DIRECTOR
Andrey Zvyagintsev
Andrey Zvyagintsev
SINOPSIS

La vida de dos hermanos, Andrey e Ivan, cambia de golpe con la aparición de su padre, un hombre al que sólo conocen por una fotografía hecha hace diez años. ¿Es ese hombre realmente su padre? ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo? Los niños buscan respuestas a sus preguntas en una isla lejana y aislada mientras viajan con ese hombre al que no conocen. La belleza austera de los lagos y de los bosques del norte añade una dimensión especial al drama que se desarrolla ante nuestros ojos.


REFERENCIA

Nacido en Novosibirsk (1964), Andrei Zvyagintsev finaliza sus estudios de actuación en la Escuela de Teatro de su ciudad natal en 1984. Más tarde se muda a Moscu, donde en 1990 se gradúa en el departamento de actuación del Instituto Estadal de Artes Teatrales. En sus inicios como actor, Zvyagintsev trabajó en dos producciones independientes realizadas a obras de Julio Cortazar e Ivan Turguenev.

De 1992 a 2000, interpretó algunos roles en populares programas de televisión. En 2000, Andrei Zvyagintsev hace su debut como director de tres cortometrajes (Busido, Obscure y Choice) para Ren-TV channel.

En 2003, Zvyagintsev dirige su primer largometraje El regreso (Vozvraschenie), que inmediatamente se convierte en la sensación del año. El film ganó el León de Oro en Venecia 2003 y consiguió una nominación a la Mejor Pelicula Extranjera en los Globos de Oro del mismo año.

Con un estilo que recuerda a maestros rusos de la talla de Tarkovski y Sokurov, Zvyagintsev busca capturar el tiempo y adentrarse en el alma de sus protagonistas, en este caso un par de jóvenes en el tránsito hacia la adolescencia que intentan encontrar su filiación sentimental con ese hombre que dice ser su padre

Como nota lamentable, el actor que interpreta a Andrey, Vladimir Garin, murió ahogado tras terminar el film en el mismo lago que en la pelicula resulta peligroso.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El regreso El regreso
FICHA TÉCNICA:
Guion: Vladimir Moiseenko y Alexander Novototsky
Producción: Dmitri Lesnevsky
Fotografía: Mikhail Kritchman
Montaje: Vladimir Mogilevsky
Música: Andrey Dergatchev
Director de Arte: Janna Pakhomova
Intérpretes: Vladimir Garin, Ivan Dobronravov, Konstantin Lavronenko, Natalia Vdovina, Galina Petrova
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha