Muestra de Cine Italiano
Año: 2017
Género: Varios
Muestra de Cine Italiano
DIRECTOR
Varios directores (ver ficha técnica)
Varios directores (ver ficha técnica)
SINOPSIS

Cine Celarg 3 presenta esta muestra que agrupa varias películas de diversos autores italianos.


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN (Jueves 31-08 al sábado 02-09-2017) 

 

CINECELARG3

  • JUEVES 31-08-2017 / 5:00 Y 7:00 P.M.

VIDA DE PERROS (Vita da cani, Italia, 1950, 108 min.)

Dirección:  Steno y Mario Monicelli. Guion: Steno, Mario Monicelli, Ruggero Maccari, Sergio Amidei, Aldo Fabrizi, Nino Novarese, Fulvio Palmieri. Música: Nino Rota. Fotografía: Mario Bava (B&W). Reparto: Aldo Fabrizi, Gina Lollobrigida, Delia Scala, Marcello Mastroianni, Tamara Lees. 

Sinopsis: Una rara perla auspiciada por dos cineastas que en aquellos años trabajaron en común en numerosas ocasiones. Entremezcla el trabajo y el arte con la camaradería, los problemas económicos con los familiares, el hambre con el triunfo soñado, el amor con el desamor y los deseos de triunfo con la frustración por no conseguirlo. Tercera realización de Mario Monicelli y primera vez en la que Steno se situaba tras la cámara, en una colaboración conjunta que se extendería en varios títulos. Quizá nunca como en esta ocasión lograron tal grado de inspiración, en esta soberbia tragicomedia dedicada al mundo de las variedades italianas en el contexto de la posguerra.

 

  • VIERNES 01-09-2017 / 5.00 y 7:15 P.M.

GOMORRA (Italia, 2008, 135 min.)

Dirección: Matteo Garrone. Guion: Matteo Garrone, Roberto Saviano, Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Massimo Gaudioso (Libro: Roberto Saviano). Fotografía: Marco Onorato. Reparto: Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Toni Servillo, Gigio Morra, Salvatore Abruzzese, Marco Macor. 

Sinopsis: Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal.

Premios

- Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa

- Nominada a los Premio BAFTA: Mejor película en habla no inglesa

- Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado

- Premios del Cine Europeo: 5 premios, incluyendo mejor película, director, actor

- Premios David di Donatello: 7 premios, incluyendo mejor película. 11 nominaciones

- Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa

 

  • SÁBADO 02-09-2017 / 5:00 y 7:00 P.M.

PORTERO DE NOCHE (Portiere di notte, Italia, 1974, 115 min.)

Dirección: Liliana Cavani. Guion: Liliana Cavani, Italo Moscati. Música: Danièle Paris. Fotografía: Alfio Contini. Reparto: Charlotte Rampling, Dirk Bogarde, Philippe Leroy, Gabriele Ferzetti, Piero Vidal, Nora Ricci, Isa Miranda, Giuseppe Addobbati. 

Sinopsis: Viena, 1957. Una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce en el portero del hotel en el que se aloja al oficial nazi que, en un campo de concentración, la había utilizado como objeto sexual en una tortuosa relación sadomasoquista. Es un argumento morboso, escabroso y hasta resbaladizo, con el que la cineasta logra, sin embargo, buena parte de sus propósitos: proponer un amor extraño, fatal e imposible y hacerlo medianamente creíble. La polaridad atracción/repulsión entre los dos amantes; la vocación autodestructiva del ser humano, en un recorrido por una peligrosa ambigüedad, a la que posibles lecturas psicoanalíticas no redimirían, la hacen ser una obra incómoda e inquietante, que puede ser odiada y adorada.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Muestra de Cine Italiano Muestra de Cine Italiano
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ver ficha de cada película
Producción: Ver ficha de cada película
Fotografía: Ver ficha de cada película
Intérpretes: Varios, ver ficha de cada película
Distribución: Cine Celarg 3
No hay funciones disponibles en otra fecha