Corazón de León (8va. Muestra de Cine Latinoamericano 2015) Título Original: Corazón de León
Año: 2015
País: Colombia - Argentina
Género: Comedia · Romance / Idioma: español
Duración: 110 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 19/06/2015
Corazón de León (8va. Muestra de Cine Latinoamericano 2015)
DIRECTOR
Emiliano T. Caballero
Emiliano T. Caballero
SINOPSIS

Juana es una abogada divorciada y socia de su ex marido, Edgar. Un día pierde su celular y es contactada por León, quien encuentra el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. En la charla telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés, por lo que coordinan encontrarse al día siguiente. El problema es que León mide 1,36 metros, pero a partir de ese encuentro intentarán superar esos centímetros que faltan, enfrentando los prejuicios sociales y propios.

 


REFERENCIA

Corazón de León (2015) es un 'remake' del exitoso film homónimo argentino dirigido por Marcos Carnevale, estrenado en 2013, que estuvo protagonizado por Guillermo Francella y Julieta Díaz, y que atrajo a más de 1 millón 700 mil espectadores en el país sureño. Esta nueva versión la dirige Emiliano T. Caballero y el argumento es esencialmente el mismo: se trata de una historia de amor que desafía los estereotipos, pues León Sanabria (interpretado por el conocido actor Marlon Moreno) es un hombre de 1.36 de estatura que conquista a Juana Caicedo (Maria Nela Sinisterra), una exitosa abogada afrodescendiente que debe superar los prejuicios sociales, así como los propios. El antagonista de la historia es Édgar (Manolo Cardona), exesposo y socio de la protagonista, quien no aprueba esta nueva relación sentimental y hace hasta lo imposible por reconquistarla.

 

Esta nueva versión está adaptada a la realidad colombiana, fue filmada en Bogotá, sus alrededores y locaciones como el río Magdalena y el departamento de Amazonas; en cuanto a la música, cuenta con la participación de la Orquesta La-33.

 

El reparto de la película se encuentra Brian Moreno, hijo de Marlon Moreno, quien curiosamente, interpreta a su hijo en la película.

 

Una particularidad de esta producción es que se usaron tres técnicas de edición diferentes para lograr la reducción de la estatura de Marlon Moreno. Adicionalmente, la película tuvo que ser grabada en el triple de tiempo de lo que se toma grabar un largometraje normal. Las escenas eran actuadas tanto por Moreno (que en algunas de ellas tenía que estar de rodillas) como por su doble, Juan David Traslaviña, simultáneamente y ambos debían tener un excelente control de sus movimientos para lograr una edición posterior de excelente calidad.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Corazón de León (8va. Muestra de Cine Latinoamericano 2015) Corazón de León (8va. Muestra de Cine Latinoamericano 2015) Corazón de León (8va. Muestra de Cine Latinoamericano 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Adriana Villamizar Ceballos y Emiliano T. Caballero, adaptación de un guion de Marcos Carnevale
Producción: Mauricio Brunetti
Fotografía: Matías Nicolás
Montaje: Alejandro Brodersohn
Música: Ruy Fulguera y Orquesta La-33
Intérpretes: Marlon Moreno (León Sanabria), Maria Nela Sinisterra (Juana Caicedo), Manolo Cardona (Edgar), Majida Issa, Diego Trujillo, Marcela Carvajal, María Eugenia Arboleda, Brian Moreno
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha