Minúsculos (Próximamente) Título Original: Minuscule - La vallée des fourmis perdues
Año: 2013
País: Francia - Bélgica
Género: Animación · Aventura / Idioma: Doblada al español
Duración: 89 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 07/11/2014
Minúsculos
DIRECTOR
Thomas Szabo y Hélène Giraud
Thomas Szabo y Hélène Giraud
SINOPSIS

En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.


REFERENCIA

 

Debido al singular enfoque de los guionistas (escenarios reales, animación y 3D), Minúsculos (Minuscule - La vallée des fourmis perdues, 2013), adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación "Minuscule", explora un terreno totalmente nuevo en cuanto a la producción, las técnicas y el género. Se necesitaron cinco años para superar este reto y encajar todas las piezas de un puzle que nadie había visto antes. Todo empezó encontrando a los expertos adecuados para el diseño técnico, que harían posible la dirección del film. Este paso fue un reto total, ya que muy poca gente en Francia reunía los requisitos para un proyecto de este tipo en 2008. 

 

Se inició un proceso inusual, con una etapa de guion gráfico, expertos en 3D, VFX y animación; luego rodando metraje real en escenarios naturales y en estudio, antes de recomponer finalmente todas las tomas de la película.

 

Orígenes

Minúsculos nació como un cortometraje, posteriormente desarrollado por Futurikon para cine y televisión. La serie de episodios cortos pronto se convirtió en la favorita de diferentes edades y culturas, llegando a emitirse en más de 100 países, incluyendo España. Después de un proceso creativo muy largo, Thomas Szabo y Hélène Giraud han dirigido este, su primer largometraje, de 89 minutos, una aventura épica llena de sorpresas y originales giros de guion… ¡Un poco como El señor de los anillos pero en el mundo insectil!

 

El saber hacer de la animación francesa

Minúsculos es uno de los raros casos de animación producida fundamentalmente en Francia y enteramente en Europa. Supuso todo un reto técnico al combinar escenarios reales, animación y 3D. El metraje real fue grabado en parques nacionales del sur de Francia y constituye un tributo a la belleza de la Alta Provenza y la campiña de la Riviera.

 

Premios

  • Premios César: Mejor film de animación
  • Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor largometraje de animación
  • Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso
  • Festival de San Sebastián: Sección oficial ("Zabaltegi")

 

Web: www.minuscule.com//en

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Minúsculos Minúsculos Minúsculos
FICHA TÉCNICA:
Guion: Thomas Szabo y Hélène Giraud
Producción: Philippe Delarue
Música: Hervé Lavandier
Director de Arte: Franck Benezech
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha