Alguien tiene que ceder (Cinecelarg3) (Sábado 6/11/2021 - 3:00 pm) Título Original: Something's Gotta Give
Año: 2003
País: Estados Unidos
Género: Comedia romántica / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 117 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 27-02-2004
Alguien tiene que ceder (Cinecelarg3)
DIRECTOR
Nancy Meyers
Nancy Meyers
SINOPSIS

Harry Sanborn es un soltero recalcitrante que sólo sale con mujeres que tengan menos de 30 años. Lo que iba a ser un romántico fin de semana con su más reciente capricho, Marin, en la casa de la playa de la madre de ésta en los Hamptons, Nueva York, se transforma, pues Harry empieza a sentir dolores en el pecho. La madre de Marin, Erica Barry, una autora teatral de éxito y divorciada, accede a regañadientes a ayudar a cuidarle hasta que se reponga. 


REFERENCIA

Después de recibir su educación en la American University de Washington D.C. Nancy Meyers (Filadelfia, 1949) se traslada a Los Angeles donde ejerce como editora para la Rastar Productions en 1972. Posteriormente estudia en la UCLA y comienza en el mundo del espectáculo como asistente a la dirección y jefe de producción. Pronto empieza a escribir para algunas series de televisión. Junto a su esposo Charles Shyer, a quien había conocido en 1976, comienza a escribir para cine. Su guión para Private Benjamin (Howard Zieff, 1980), con Goldie Hawn, le reporta una nominación al Oscar el Mejor guión original.

Baby Boom (Charles Shyer, 1987) coescrita y coproducida por Meyers y protagonizada por Diane Keaton, se convierte en un éxito, el cual continúa con títulos como The Father of the Bride (Shyer, 1991), remake de un título de los años 50, y su secuela de 1995.

Meyers debuta en la dirección en 1998 con The Parent Trap, otro remake de un título clásico de Disney. Luego dirigió a Mel Gibson en What Women Want (Lo que ellas quieren, 2000) sobre un arrogante ejecutivo que de repente puede leer la mente de las mujeres.

El nombre de su tercer film proviene de una canción "Something's Gotta Give", escrita en 1954 por Johnny Mercer e interpretada por Fred Astaire y Sammy Davis Jr.Something's Gotta Give (Alguien tiene que ceder, 2003) es una comedia romántica al estilo de la comedia norteamericana de los años 50.

A lo largo de su carrera como guionista, y ahora directora, Nancy Meyers ha diseccionado con perspicacia los conflictos actuales entre hombres y mujeres. En una época en que el cine a menudo sacrifica las relaciones creíbles en favor de los prodigios tecnológicos, las películas de Meyers continúan centrándose en la manera en que se relacionan los seres humanos entre sí en el amor y en la familia. “Casi todo lo que he escrito ha tenido su paralelismo en algo de mi propia vida”, comenta la realizadora. “Tengo que confesar que estoy un poco fascinada con las relaciones entre hombres mayores y mujeres más jóvenes".

"La otra cosa que me interesaba”, continúa diciendo Meyers, “era, en cierto sentido, lo contrario de todo eso: enamorarse y abrirse emocionalmente cuando se es mayor. Creo que el amor que siente la gente que se enamora de mayor es tan real y tan fuerte como cuando se tienen 25 años”.

FUNCIONES:
FICHA TÉCNICA:
Guion: Nancy Meyers
Producción: Nancy Meyers y Bruce A. Block
Fotografía: Michael Ballhaus
Montaje: Joe Hutshing
Música: Hans Zimmer
Director de Arte: Steve Graham y John Warnke
Intérpretes: Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves, Amanda Peet, Frances McDormand, Jon Favreau, Paul Michael Glaser, Rachel Ticotin, Kadee Strickland
Distribución: Cinematográfica Blancica / Columbia Pictures
No hay funciones disponibles en otra fecha