Misión Rescate Título Original: The Martian
Año: 2015
País: USA
Género: Ciencia ficción / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 141 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 02/10/2015
Misión Rescate
DIRECTOR
Ridley Scott
Ridley Scott
SINOPSIS

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto después de una tormenta y abandonado por el resto de la tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en este planeta hostil. Con escasos suministros, el astronauta deberá recurrir a su ingenio para lograr comunicarse con la Tierra.


REFERENCIA

Tras su más reciente incursión en el cine épico con la no muy estimada Éxodo: Dioses y reyes (Exodus: Goods and Kings, 2014), que recreaba el relato bíblico de la hazaña de Moisés, el británico Ridley Scott  vuelve a la ciencia ficción con Misión rescate (The Martian, 2015), film basado en una novela best-seller de Andy Weir, y protagonizado por Matt Damon, acompañado por un reparto plagado de figuras conocidas que incluye a Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Kate Mara, Sean Bean, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Donald Glover, Mackenzie Davis y Chiwetel Ejiofor.

 

"Ésta es una historia de supervivencia final", dice el director Ridley Scott. "Mark Watney (Damon) está bajo inimaginable presión y absolutamente aislado, y la película trata de cómo él responde a esos influjos. El destino de Mark va a estar determinado por si sucumbe al pánico y a la desesperación y acepta la muerte como algo inevitable o elige confiar en su entrenamiento, ingenio, recursos y sentido del humor para mantener la calma y resolver problemas”.

 

El guion está basado en una novela original del escritor convertido en programador informático Andy Weir. Aditya Sood fue el primer productor en leer el libro electrónico de Weir, antes de su publicación en tapa dura en 2014 por Random House, cuando sólo existía en línea en forma de serie y luego como libro electrónico en Amazon.

 

El productor Simon Kinberg quedó enganchado al libro después de leer treinta páginas, y Fox lanzó una opción sobre el libro en nombre de Kinberg Genre Films, que tiene un acuerdo de primera opción en el estudio. El libro fue enviado al guionista de primera categoría Drew Goddard, con la mirada puesta en tener que escribirlo y dirigirlo. Según Kinberg, al cabo de algunos meses, Goddard lo convirtió en un proyecto excepcional a pesar de, continúa el productor, el desafío que supone adaptar un libro que cuenta con rigurosas resoluciones a problemas científicos y matemáticos, numerosos personajes y líneas argumentales en varias capas.

 

Con el guion de Goddard y el interés de Damon, el proyecto entró en el desarrollo por la vía rápida, llegando a una pausa cuando Goddard aceptó un trabajo como director. Esto dejó la silla del director lista para ser ocupada por, según Kinberg, "no sólo un gran director, sino un maestro director". Varios directores de clase A familiarizados con el proyecto se estaban tomando en consideración cuando, de pronto, los productores reciben una noticia inesperada: Ridley Scott estaba disponible.

 

Scott apunta: "Yo quedé fascinado por la casi imposibilidad de la tarea de Watney y el esfuerzo de equipo necesario, no sólo de la NASA, sino también de socios internacionales. Rivales geopolíticos deben superar sus diferencias y trabajar juntos por el objetivo común de salvar la vida de un astronauta, y el mundo entero se encuentra hipnotizado por el tamaño y la complejidad de ese desafío".

 

Web: www.foxmovies.com

Facebook: https://www.facebook.com/MartianMovie

 

Premios

  • National Board of Review: Mejor dirección y actor (Damon)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Misión Rescate Misión Rescate Misión Rescate
FICHA TÉCNICA:
Guion: Drew Goddard; basado en la novela de Andy Weir.
Producción: Mark Huffam, Simon Kinberg, Michael Shaefer, Ridley Scott, Aditya Sood.
Fotografía: Dariusz Wolski
Montaje: Pietro Scalia
Música: Harry Gregson-Williams
Director de Arte: Arthur Max
Intérpretes: Matt Damon (Mark Watney), Jessica Chastain (Melissa Lewis), Kate Mara (Beth Johanssen), Kristen Wiig (Annie Montrose), Sebastian Stan, Michael Peña, Aksel Hennie, Mackenzie Davis, Sean Bean, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha