El camino más largo para volver a casa (19º Festival Cine Español 2015) Título Original: El camí més llarg per tornar a casa
Año: 2014
País: España
Género: Drama / Idioma: Español - Catalán, sub. esp.
Duración: 85 min / Clase B
El camino más largo para volver a casa (19º Festival Cine Español 2015)
DIRECTOR
Sergi Pérez.
<i>Sergi Pérez.</i>
SINOPSIS

Joel está viviendo una agonía que le impide salir de casa, pues es donde se siente seguro. Sin embargo, cuando encuentra a Elvis (el perro de su novia) medio muerto se decide a salir. Sin embargo todo se convertirá en una tortuosa odisea para él, que tendrá como único objetivo encontrar las llaves para volver a su hogar.

 


REFERENCIA

El camino más largo para volver a casa (El camí més llarg per tornar a casa, 2014) es la ópera prima del catalán Sergi Pérez, licenciado en Bellas Artes y graduado en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya / ESCAC. Pérez Se especializa en dirección con su proyecto final de carrera El buen aviador (2005), cortometraje seleccionado en festivales como el de San Sebastián. Su siguiente cortometraje, Vestido nuevo (2007) fue premiado en los festivales de Málaga y Sitges. Pérez ha realizado igualmente múltiples videoclips y spots publicitarios. 

 

Producida por el sistema de "crowdfunding", sin ningún otro tipo de financiamiento, rodada en Barcelona a lo largo de 16 días repartidos durante un año, El camino más largo para volver a casa fue la unica cinta española en la 10º edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y trata el tema del luto de una forma muy particular, según el director “la verdad es que llegué a este tema por un trauma personal (aunque no hay nada autobiográfico en la trama). Tengo que reconocer que hasta a mí me extraña que la primera película que hago trate este tema, si me preguntan hace cinco años que el duelo sería la tesis de mi opera prima no me lo hubiera creído. Pero es el poder de la experiencia personal, supongo, al final encuentras más verdad en tus vivencias, y de alguna forma extraña (y onanista) algo de terapia.

 

El perro es la anécdota real, de allí sale todo: A alguien se le olvidó de darle de comer y beber al perro por ese trauma familiar que ocupó y destruyó nuestras mentes durante mucho tiempo. Esa situación me activó una alarma en mi cabeza ya que esta acción (perfecta metáfora) nos hizo volver a la realidad, a la vida, de golpe”.

 

(Fuente: www.elantepunultimomohicano.com

 

Premios

  • Festival de Cine Europeo de Sevilla: Sección oficial a concurso
  • Festival de Málaga: Sección Focus Zonazine

 

Web: http://niudindi.com/elcamimesllarg/es/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El camino más largo para volver a casa (19º Festival Cine Español 2015) El camino más largo para volver a casa (19º Festival Cine Español 2015) El camino más largo para volver a casa (19º Festival Cine Español 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Sergi Pérez, Eric Navarro y Roger Padilla.
Producción: Sergi Pérez, Eduardo Broto, Aritz Cirbián.
Fotografía: Julián Elizalde.
Montaje: Liana Artigal.
Música: Alex Sarda.
Director de Arte: Teresa Caballero.
Intérpretes: Borja Espinosa (Joel), Miki Esparbé, Sara Espígul, Silvia Esquivel, María Ribera, Pol López.
Distribución: Festival Cine Español
No hay funciones disponibles en otra fecha