Las sesiones Título Original: The Sessions
Año: 2012
País: USA
Género: Drama - Comedia
Duración: 95 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 26/07/2013
Las sesiones
DIRECTOR
Ben Lewin
Ben Lewin
SINOPSIS

Un hombre, confinado en un pulmón artificial, decide a los 38 años de edad perder su virginidad con la ayuda de una terapeuta y el asesoramiento de su sacerdote.


REFERENCIA

Aunque nació en Polonia, Ben Lewin (1946) es un realizador y guionista australo-estadounidense, pues de niño emigró con su familia a Melbourne, Australia. A la edad de seis años, contrajo la polio, lo que le ha obligado a usar muletas durante el resto de su vida. 

 

Lewin asistió a la Universidad de Melbourne, donde estudió derecho. En 1971, dejó su trabajo como abogado en Australia después de recibir una beca para estudiar cine en la National Film and Television School en Inglaterra. Luego se quedaría en ese país para trabajar en la televisión.

 

Ha realizado películas tanto en Australia, como  en Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Algunas de sus producciones más notables son The Dunera Boys (1985), realizada para la televisión australiana protagonizada por Bob Hoskins; el thriller de misterio Georgia (1988), protagonizado por Judy Davis, que obtuvo 8 nominaciones para los premios del Instituto Australiano de Cine.

 

En Estados Unidos, Lewin es conocido por las comedias: The Favour, the Watch and the Very Big Fish (1991), una farsa mesiánica protagonizada por Bob Hoskins, Jeff Goldblum y Natasha Richardson, y por Lucky Break (1994), historia de amor entre personas con pequeñas discapacidades, interpretada por Anthony LaPaglia y Gia Carrides. La película más reciente de Lewin es Las sesiones (The Sessions, 2012), para la cual escribió el guion.

 

Premios:

•Festival de Sundance: Premio del Público y Premio Especial del Jurado al reparto

•Festival de San Sebastián: Premio del Público

•Independent Spirit Awards: Premios al Mejor actor (John Hawkes) y actriz de reparto (Helen Hunt)

•Premios Oscar: Nominada Mejor actriz de reparto, Helen Hunt

•Globos de Oro: Nominada a Mejor actor (drama) (Hawkes) y actriz de reparto (Hunt)

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Las sesiones Las sesiones
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ben Lewin; inspirado en el artículo “On seeing a sex surrogate”, de Mark O’Brien
Producción: Judi Levine, Ben Lewin y Stephen Nemeth
Fotografía: Geoffrey Simpson
Montaje: Lisa Bromwell
Música: Marco Beltrami
Director de Arte: John Mott
Intérpretes: John Hawkes (Mark O’Brien), Helen Hunt (Cheryl), William H. Macy (padre Brendan), Moon Bloodgood (Vera), Annika Marks (Amanda), Rhea Perlman, W. Earl Brown (Rod), Robin Weigert (Susan), Blake Lindsley (Dra. Laura), Ming Lo (Clerk)
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha