BAJO EL SOL DE TOSCANA Título Original: Under the Toscan Sun
Año: 2003
País: Estados Unidos-Italia
Duración: 115 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 21-01-2004
BAJO EL SOL DE TOSCANA
DIRECTOR
Audrey Wells
SINOPSIS
Frances Mayes es una escritora de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado un bloqueo a la hora de escribir y se encuentra profundamente deprimida. Hasta su mejor amiga, Patti, empieza a pensar que no conseguirá recuperarse. La receta de la Dra. Patty es muy sencilla: 10 días en la Toscana italiana. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada Bramasole, que literalmente significa "que anhela el sol" y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas, pero ¿qué mejor lugar para empezar una nueva vida que la cuna del Renacimiento? A medida que se va acomodando en su nuevo estilo de vida en la villa, en medio de la maravillosa y exuberante campiña toscana, Frances hace nuevos amigos entre sus vecinos. Pero en los momentos de soledad, teme que los proyectos para su nueva vida y su nueva familia no lleguen a realizarse.
REFERENCIA
Under The Tuscan Sun (Bajo el sol de Toscana) es una autobiografía -la historia de mi vida en Italia- y no hay ningún acontecimiento dramático importante en ella”, afirma Frances Mayes. "Por eso, cuando la gente me hablaba de la película, querían que hubiera un asesinato o algo así. Pero desde luego, yo no".

Mayes asumió que para realizar una buena adaptación a la gran pantalla de su libro tendría que fundir sus ideas con las de la realizadora Audrey Wells (San Francisco, 1960) que, aunque inventadas, eran totalmente acordes con los temas centrales del libro: renovarse y hacer de la vida una aventura. Al final, Mayes se convirtió en una entusiasta seguidora de las ideas de Wells. La autora nos lo cuenta: "Me sorprendí al descubrir que Audrey había creado una trama que no existía en mi libro y que, a pesar de ello, reconocía mi libro y a mí misma. La película está en total armonía con los cimientos de lo que escribí".

En este caso el destino también ha tenido mucho que ver. Wells nos lo explica: "La primera vez que leí el libro, comprendí que habría que escribir un guión completamente distinto sobre una mujer que está superando un fracaso sentimental. Para mi sorpresa, me di cuenta que mi idea encajaba a las mil maravillas con el mundo que describía Frances".

Con una maestría de cine en la UCLA, Audrey Wells es una reconocida guionista y productora, además de relizadora, entre cuyos éxitos se cuentan sus guiones para films como The Thruth About Cats and Dogs (Michael Lehman, 1996) y George of the jungle (Sam Weisman, 1997) Su primer film fue Guinevere (1999), al que le ha seguido Bajo el sol de Toscana.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: BAJO EL SOL DE TOSCANA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Audrey Wells; basado en el libro de Frances Mayes
Producción: Tom Sternberg y Audrey Wells
Fotografía: Geoffrey Simpson
Montaje: Andrew Marcus y Arthur Coburn.
Música: Christophe Beck
Director de Arte: Gianfranco Fumagalli y Gianni Giovagnoni
Intérpretes: Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Vincent Riotta, Roberto Nobile, Anita Zagaria, Evelina Gori, Giulia Steigerwalt, Pawel Szajda
Distribución: The Walt Disney Company
No hay funciones disponibles en otra fecha