Rojo en la cruz (Euroscopio 2015) Título Original: Henry Dunant - Du rouge sur la croix
Año: 2006
País: Suiza - Francia - Austria - Argelia - Grecia
Género: Drama · Biografía / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 98 min / Clase A
Rojo en la cruz (Euroscopio 2015)
DIRECTOR
Dominique Othenin-Girard.
<i>Dominique Othenin-Girard.</i>
SINOPSIS

En 1859 Henry Dunant, un joven de Ginebra, dirige una mina en Argelia. Preocupado por mejorar las condiciones de vida de los colonos, vuelve a Europa. En su viaje hacia Italia, es testigo de las atrocidades de la guerra y del desamparo en que se encuentran los heridos de ambos bandos. Allí, surge la idea de crear una organización amparada por leyes internacionales, que cuide de todos los soldados heridos, sin importar su raza, credo o religión. Esta institución se llamó "La Cruz Roja".


REFERENCIA

El realizador franco-suizo Dominique Othenin-Girard (Le Locle, 1958) se gradúa en la LIFS (Escuela Internacional de Cine de Londres), iniciándose como editor, jefe de producción y ayudante de dirección. 

Fue asistente de Karel Reisz en La amante del teniente francés (The French Lieutenant’s Woman, 1981) y trabajó con Alain Tanner, antes de fundar su propia compañía de producción con la que escribió y financió su primer largometraje, After Darkness (1985), seleccionado en competición en el Festival de Cine de Berlín. 

 

Después de producir películas para la Télévisión Suisse romande y en Gran Bretaña, emigró a los Estados Unidos en 1987 y se instaló en Los Ángeles. Se le pidió que dirigiera Halloween 5 (1989), cuyo guion también escribió, y La Profecía IV: El despertar (Omen IV: The Awakening, 1991). En 1990, fundó una compañía de producción en Los Ángeles y desarrolló una película a la que le puso mucho corazón, Sandra, c’est la vie (1992), un drama familiar para televisión sobre una chica que se ocupa de los niños con Síndrome de Down. Desde entonces, Othening-Girard ha dirigido una docena de películas tanto para la gran pantalla como para la televisión en diversos países.

 

Rojo en la cruz (Henry Dunant – Du rouge sur la croix, 2006) es una película para la televisión, un drama biográfico acerca del fundador de la organización internacional Cruz Roja. 

 

Web: www.dunant-themovie.com/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Rojo en la cruz (Euroscopio 2015) Rojo en la cruz (Euroscopio 2015) Rojo en la cruz (Euroscopio 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Dominique Othenin-Girard y Claude-Michel Rome.
Producción: Eve Vergel, André Martin, Philippe Berthet, Sigi Borutta, Knut Ogris.
Fotografía: Vincent Jeannot.
Montaje: Maya Schmid, Didier Ranz.
Música: Didier Julia.
Director de Arte: Giuseppe Ponturo.
Intérpretes: Thomas Jouannet (Henry Dunant), Émilie Dequenne (Cécile Thuillier), Noémie Kocher (Léonie Bourg-Thibourg), Michel Galabru (Hubert Dunant) y Jean-François Balmer (Adolphe Thuillier), entre otros.
Distribución: Unión Europea
No hay funciones disponibles en otra fecha