El ángel de Budapest (Euroscopio 2015)
Año: 2011
País: España
Género: Drama · Histórico / Idioma: Español
Duración: 120 min / Clase A
El ángel de Budapest (Euroscopio 2015)
DIRECTOR
Luis Oliveros.
<i>Luis Oliveros. </i>
SINOPSIS

Budapest, 1944. Adolf Eichman dirige la deportación masiva de judíos húngaros al campo de exterminio de Auschwitz. Ángel Sanz-Briz, un diplomático de la embajada española en Budapest, utilizó todos los medios a su alcance para salvar el mayor número de vidas posible, emitiendo miles de visados y pasaportes que garantizaban la inmunidad de sus portadores.


REFERENCIA

Se trata de una película realizada para televisión, emitida por TVE1 en diciembre de 2011, y recoge los hechos protagonizados por el encargado de negocios de la Legación diplomática española en Budapest, quien con la ayuda de los empleados húngaros de la embajada y la de otros colaboradores pertenecientes a países neutrales, logra hacer frente a la barbarie nazi instaurada en Hungría. 

 

La cinta fue rorada integramente en Hungría, bajo la dirección de Luis Oliveros, un realizador que ha sido asistente de dirección trabajando con realizadores como Montxo Armendáriz, Fernando Colomo, Vicente Aranda, entre otros. 

 

En televisión, además, Oliveros ha dirigido varios capítulos de series como “Manolito Gafotas” (2004) o “Las aventuras del capitán Alatriste” (2015). La comedia Pata Negra (2001), coproducción española-cubana, protagonizada por Gabino Diego, ha sido la única película para cine que ha dirigido Oliveros.

 

Premios

  • Premio Ondas: Mejor miniserie de TV
  • Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York: Medalla de Plata
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El ángel de Budapest (Euroscopio 2015) El ángel de Budapest (Euroscopio 2015) El ángel de Budapest (Euroscopio 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ángel Aranda Lamas; basado en el libro de Diego Carcedo.
Producción: Eduardo Campoy, José Manuel Lorenzo, István Major.
Fotografía: Nyika Jancsó.
Montaje: Luis Manuel del Valle.
Música: Mario de Benito.
Director de Arte: Mónika Están.
Intérpretes: Francis Lorenzo (Angel Sanz Briz), Gáspara Kata (Sophie), Szabó Kimmel Tamás (Antal), Ana Fernández (Sra. Tourné), Bán Jáno (Farkas), Lengyel Tamás (Lajos), Manuel de Blas (Muguiro), Anna Allen (Adela) y Aldo Sebastianelli, (Giorgio Perlasca), entre ot
Distribución: Unión Europea
No hay funciones disponibles en otra fecha