Rosita (Euroscopio 2015) Título Original: Różyczka
Año: 2010
País: Polonia
Género: Drama · Romance · Historia / Idioma: Polaco, sub. esp.
Duración: 118 min / Clase C
Rosita (Euroscopio 2015)
DIRECTOR
Jan Kidawa-Błoński.
<i>Jan Kidawa-Błoński. </i>
SINOPSIS

Inspirada en una historia real. En los años 60, un famoso escritor vive un romance con una bella mujer mucho más joven que él. A pesar de la diferencia de edad, educación y posición, el intelectual decide casarse con ella. No sospecha que su relación no es pura casualidad. Ignora que la mujer lleva años con otro hombre y la unen con aquél no sólo una verdadera pasión sino también una peligrosa intriga. La mujer, enamorada del agente, le entrega las informaciones que servirán para desacreditar al escritor. 

 

 


REFERENCIA

El realizador polaco Jan Kidawa-Błoński (Chorzów, 1953) se graduó de arquitecto en la Silesian Technical University y luego estudió dirección de cine en la Escuela de Lodz, de donde se graduó en 1980. Su debut como director fue con el film Three Feet Above the Ground (Trzy Stopy Nad Ziemia, 1985). Es cofundador y presidente del estudio Gambit Production LTD, desde 1991, con el cual ha realizado varios largometrajes, documentales, programas de televisión y comerciales. Entre 1990-1994 fue presidente de la Asociación de Cineastas Polacos. Entre sus films se pueden citar Diary in a Marble (Pamietnik znaleziony w garbie, 1993), Virus (Wirus, 1996) y Destined for Blues (Skazany na blusa, 2005), biografía del artista polaco del rock-blue Ryszard Riedel, que obtuvo varias nominaciones a los Premios del Cine polaco.

 

Rosita (Rózyczka, 2010) es su sexto largometraje, con el cual ganó el premio al Mejor director en el Festival de Cine de Moscú. 

 

Premios

- Festival de Moscú: Premio San Jorge Mejor director

- Premios del Cine Polaco: Mejor actor (Wieckiewicz), 6 nominaciones

- Festival de Cine Polaco, Gdynia: Mejor actriz (Boczarska) y sonido

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Rosita (Euroscopio 2015) Rosita (Euroscopio 2015) Rosita (Euroscopio 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Maciej Karpiński, Jan Kidawa-Błoński.
Producción: Wlodzimierz Niderhaus.
Fotografía: Piotr Wojtowicz.
Montaje: Cezary Grzesiuk.
Música: Michał Lorenc.
Director de Arte: Joanna Bialousz.
Intérpretes: Andrzej Seweryn (Adam Warczewski), Magda Boczarska (Kamila), Robert Wieckiewicz (Roman Rożek), Jan Frycz (col. Wasiak), Grażyna Szapołowska (Roma), Jacek Braciak.
Distribución: Unión Europea
No hay funciones disponibles en otra fecha