Aquí viene la lluvia (2do. Festival de Cine de Líbano 2015) Título Original: Chatti ya dini
Año: 2010
País: Líbano
Género: Drama / Idioma: Árabe, sub. esp.
Duración: 100 min / Clase B
Aquí viene la lluvia (2do. Festival de Cine de Líbano 2015)
DIRECTOR
Bahij Hojeij.
<i>Bahij Hojeij.</i>
SINOPSIS

Luego de permanecer más de 20 años desaparecido, encarcelado y torturado durante la Guerra en el Líbano, Ramez, de 50 años, vuelve a casa, con su esposa e hijos, pero el cautiverio y las torturas han dejado heridas difíciles de curar, y el Ramez que vuelve tiene poco que ver con el que se fue. Muy enfermo, desconectado de la realidad, no puede espantar a los fantasmas de su mente. Para la familia tampoco resulta fácil acomodarse a esta nueva realidad. Hasta que un día, en una de las tantas huidas de ese hogar que no siente como tal, Ramez conoce a Zeina, cuyo esposo también desapareció durante la guerra.  


REFERENCIA

Después de estudiar teatro y filosofía en Beirut, Bahij Hojeij obtiene una beca para estudiar cine en Francia en la Escuela Louis Lumière y luego en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (especializada en historia del cine). En el Líbano, trabajó en una organización de televisión educativa antes de ejercer como profesor de cine en el Instituto de Bellas Artes de Beirut, en 1990. Luego de dirigir varios programas y documentales para televisión y cine, realiza su primer largometraje de ficción, Zennar el nar (2004). Su segundo film, Aquí viene la lluvia (Chatti ya dini, 2010) ha sido galardonado en los festivales de Abu Dhabi (Mejor film del mundo árabe) y de Bruselas (premio al Mejor actor).

 

Premios:

  • Festival de Abu Dhabi: Premio Black Pearl, al Mejor film del mundo árabe
  • Festival de Bruselas: Mejor actor (Hassan Mrad)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Aquí viene la lluvia (2do. Festival de Cine de Líbano 2015) Aquí viene la lluvia (2do. Festival de Cine de Líbano 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Bahij Hojeij.
Producción: Bahij Hojeij.
Fotografía: Máxime Héraud.
Montaje: Michele Tayan.
Música: Wissan Hojeij.
Director de Arte: Georges Salem.
Intérpretes: Hassan Mrad (Ramez), Julia Kassar (Marie), Carmen Lebbos (Zeinab), Bernadette Hodeib (Nayfé Najjar), Diamant A. Abboud (Nadia), Elie Mitri (Elie), Gabriel Yammine, Aide sabra, Raya Haidar, Ali Matar, Paul Matar.
Distribución: Embajada del Líbano
No hay funciones disponibles en otra fecha