CIUDAD DE DIOS Título Original: Cidade de Deus
Año: 2002
País: Brasil
Duración: 135 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 28-01-2004
CIUDAD DE DIOS
DIRECTOR
Fernando Meirelles y Kátia Lund
SINOPSIS
Retrato del crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El protagonista de la película es este barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Río. El narrador es Buscapé, un joven negro demasiado frágil y tímido para una vida criminal, pero con suficiente talento como para tener éxito como artista y fotógrafo. Vemos a través de sus ojos el desarrollo de la vida, las peleas, el amor y la muerte de los personajes cuyos destinos se alejan y se cruzan con el paso del tiempo.
REFERENCIA
Fernando Meirelles (Sâo Paulo, 1955), comenzó realizando videos experimentales con un grupo de amigos en la universidad mientras estudiaba. Se ha destacado como notable director de televisión, dirigió, entre otros, Tv Mix y Castillo Ra-Tim-Bum. Posee una amplia experiencia en el terreno de la publicidad. Menino Meluquinho (1997), su primer largometraje, rodado en colaboración con Fabrizia Pinto, registró un notable éxito popular. A éste le ha seguido Domésticas (2001) y Palace II (2002), este último en codirección con Kátia Lund.

Cidade de Deus (Ciudad de Dios, 2002), también codirigida con Kátia Lund, ha significado el mayor éxito nacional e internacional para el cine brasileño, en estos últimos años. Fue presentada como candidata a los premios de la academia de 2002 en el renglón de Mejor película extranjera, quedando fuera finalmente de competencia ese año. Luego, en 2003, sorprendentemente la película alcanzó cuatro nominaciones al Oscar incluyendo uno para su director.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CIUDAD DE DIOS
FICHA TÉCNICA:
Guion: Bráulio Mantovani; basado en la novela de Paolo Lins
Producción: Andrea Barata Ribeiro y Maurício Andrade Ramos
Fotografía: César Charlone
Montaje: Daniel Rezende
Música: Antonio Pinto y Ed Côrtes
Director de Arte: Tulé Peake
Intérpretes: Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Alexandre Rodríguez, Leandro Firmino da Hora, Phellipe Haagensen, Jonathan Haagensen, Douglas Silva, Roberta Rodríguez Silvia, Gero Camilo, Graziela Moretto, Renato de Souza
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha