Saint Charbel (2do. Festival Cine Libanés 2015) Título Original: Saint Charbel
Año: 2009
País: Líbano
Género: Biografía · Religión / Idioma: Árabe, sub. esp.
Duración: 106 min / Clase A
Saint Charbel (2do. Festival Cine Libanés 2015)
DIRECTOR
Nabil Lebbos.
<i>Nabil Lebbos. </i>
SINOPSIS

La vida de San Chárbel, ermitaño del rito maronita y primer santo oriental canonizado por la Sede Apostólica desde el siglo XIII.


REFERENCIA

 

El realizador libanés Nabil Lebbos es Licenciado en Estudios de Música de la Universidad de Kaslik y portador del título de Director de Cine por la Universidad Alemana en Jounieh. Su combinada formación musical y audiovisual se ha manifestado una y otra vez en producciones como "Encounter with Christ”, "Mouftarak Tarik" y más de 25 videoclips musicales contemporáneos. Su primera experiencia en la pantalla grande la ha plasmado con verdadera pasión, se trata de la cinta biográfica sobre el santo Charbel, nacido en 1828, en Beka’Kafra al norte del Líbano.

 

Basado en los episodios históricos recordados de la vida y la misión de San Chárbel, el primer santo nacido en el Líbano, el padre Hanna Skandar escribió lo que se ha convertido en la referencia más completa del santo, su libro "Charbaliat 7". 

 

Producción

La magnitud de la producción de Saint Charbel (2009) requirió un número importante de actores y extras, llegándose a más de 400 personas que participaron en la película.

 

Reproducir el entorno creíble del siglo 19 requirió todo un set de vestuario para la mayoría de las escenas. La búsqueda de artículos especiales llegó hasta Turquía, mientras que los artefactos auténticos, herramientas y utensilios fueron meticulosamente seleccionados de los mercados vecinos y locales.

 

Varios sets del siglo 19 tuvieron que ser construidos y reformados para adaptarse a los requerimientos de la escenografía. Muchas iglesias y casas tuvieron que ser redecoradas para eliminar vestigios de la civilización moderna.

 

Cientos de posibles lugares, desde conventos y monasterios hasta escuelas, casas antiguas, bosques, costas marinas, grutas y paisajes, fueron estudiados y evaluados antes de seleccionar los 25 lugares clave para la filmación. 

 

Fuente: http://saint-charbel.com/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Saint Charbel (2do. Festival Cine Libanés 2015) Saint Charbel (2do. Festival Cine Libanés 2015) Saint Charbel (2do. Festival Cine Libanés 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mounir Maasri.
Producción: Roland Eid.
Fotografía: Ziad Khoury.
Montaje: Therese Abou Karam.
Música: Teddy Nasr.
Director de Arte: Graziella Daghfal.
Intérpretes: Antoine Balabane (Charbel anciano), Julia Kassar (madre de Charbel), Elie Mitri (Charbel joven), Ghassan Estephan, Khaled El Saied, Roula Made, Badih Abou Shakra.
Distribución: Embajada del Líbano
No hay funciones disponibles en otra fecha