Subiendo, bajando (2do. Festival Cine Libanés 2015) Título Original: Talih Nezil
Año: 2012
País: Líbano - Catar
Género: Drama · Comedia / Idioma: Árabe, sub, esp.
Duración: 84 min / Clase B
Subiendo, bajando (2do. Festival Cine Libanés 2015)
DIRECTOR
Mahmoud Hojeij.
<i>Mahmoud Hojeij.</i>
SINOPSIS

Es el 31 de diciembre en Beirut y siete personas visitan a su psicólogo. En el interior del ascensor que conduce a la clínica y en el sofá de la oficina del terapeuta, encaran sus problemas y tratan de definir lo que es importante para cada uno de ellos. Desde los pacientes a los residentes del edificio, diferentes historias de almas solitarias se entrelazan de manera reveladora. Todos ellos luchan para encontrar una apariencia de estabilidad en un país inestable.


REFERENCIA

Mahmoud Hojeij (Líbano, 1975) recibió su doctorado en Medios y Comunicación del European Graduate School, Saas-Fee, Suiza 2006; una Maestría en Ciencias de la Información de la New School University, Nueva York en 2001; y una Licenciatura en Artes de la Comunicación de la Libanese American University, Beirut, en 1997. Él es un galardonado videasta cuyos trabajos han sido presentados en muchos países. Mahmoud también ha editado tres libros sobre fotografía, impartido clases en varias universidades del Líbano y publicado numerosos artículos en medios de comunicación. Subiendo, bajando (Talih Nezil, 2012) es su primer largometraje.

 

“En resumen, la película trata de la conexión entre las personas. También revela cómo la gente celebra la fiesta de Año Nuevo, cada uno a su manera”, comenta el realizador. “No creo que las películas porten un solo mensaje. Subiendo, bajando relata varias experiencias interpretadas por un gran equipo de actores, con un objetivo en común: que cada personaje dé al film un mensaje”. 

 

(Fuente: www.abboutproductions.com)

 

Premios

  • Festival de Dubai: Sección a concurso
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Subiendo, bajando (2do. Festival Cine Libanés 2015) Subiendo, bajando (2do. Festival Cine Libanés 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mahmoud Hojeij.
Producción: Georges Schoucair.
Fotografía: Philippe Van Leeuw.
Montaje: Gladis Joujou.
Director de Arte: Petra Abousleiman.
Intérpretes: Camille Salameh (Ghassan), Fadi Abi Samra (Abou Karim), Nada Abou Farhat (Yara), Hassan Mrad (Hassan), Manal Khader, Diamand Bou Abboud, Monzer Baalbaki.
Distribución: Embajada del Líbano
No hay funciones disponibles en otra fecha