EL CID, LA LEYENDA Título Original: El Cid, la leyenda
Año: 2003
País: España
Duración: 82 min / Clase A
EL CID, LA LEYENDA
DIRECTOR
José Pozo
SINOPSIS
Rodrigo es un perfecto candidato a héroe: Hijo de un noble castellano, combina la educación en la corte junto a su mejor amigo Sancho y primogénito del Rey, con las furtivas visitas a su amada Gimena, la hija del Conde de Gormaz, quien con gran celo prohíbe su relación. Joven, apuesto, divertido y valiente, un futuro resplandeciente se presenta ante él. Pero los tiempos de felicidad no duran eternamente, y tras la muerte del Rey Fernando, Rodrigo se ve envuelto en un mundo de tramas y conspiraciones que acabarán con la vida de Sancho y la consiguiente coronación del infante Alfonso. De repente, Rodrigo pierde todo aquello que ha adquirido sin esfuerzo, su mejor amigo y el amor de su amada Gimena, siendo injustamente desterrado de Castilla y sin honor. Alejado de su hogar y en territorio hostil, Rodrigo y unos pocos hombres, con la especial ayuda del príncipe Al-Mutamin, inician una aventura llena de acción y pasión que jamás olvidarán.
REFERENCIA

El Cid, la leyenda cuenta la historia de un joven que se hizo hombre, de un hombre que se hizo héroe hasta convertirse en leyenda, que perdura hasta nuestros días, la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como "El Cid".

José Pozo (Lleida, 1967) es autor de varios documentales, anuncios publicitarios y video clips. Fue el diseñador de producción de la película Mucha sangre de Pepe de las Heras, y ha participado en diferentes series de televisión y otros largometrajes como La isla del cangrejo de Txabi Basterretxea y José Ángel Muñoz. Pozo ha declarado sobre la película: "Sobre el diseño de los personajes no hay término medio. La línea gráfica gusta mucho o no gusta nada. Son personajes musculosos y fuertes, ya que cada uno vendría a pesar unos 150 kilos y tienen la cabeza pequeña. Pero este diseño, unido a una animación muy ágil, provoca un look muy original. La película muestra un aspecto diferente de El Cid, pero mantiene intacta el alma que, sin duda, desprende su pasado histórico".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL CID, LA LEYENDA
FICHA TÉCNICA:
Guion: José Pozo
Producción: Julio Fernández
Montaje: Félix Bueno
Música: Óscar Araujo
Director de Arte: Adrià García y Víctor Maldonado
Intérpretes: Género: Animación. Personajes: Rodrigo Díaz de Vivar, Rey Fernando I, Gimena, Urraca, Sancho, Diego Laínez, Alfonso, Conde de Morgaz, Conde Ordóñez, Al-Mutamin, Ben Yussuff, Babieca
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha