Navidad con los Cooper Título Original: Love the Coopers
Año: 2015
País: USA
Género: Comedia / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 107 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 25/12/2015
Navidad con los Cooper
DIRECTOR
Jessie Nelson.
<i>Jessie Nelson.</i>
SINOPSIS

Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad. 

 


REFERENCIA

Navidad con los Cooper (Love the Coopers, 2015) es el tercer largometraje que dirige la productora, guionista y realizadora Jessie Nelson, y el primero en el que ella no es la autora del guion como en sus anteriores cintas: Corina, Corina (Corrina, Corrina, 1994), su debut con Whoopi Goldberg y Ray Liotta; y Yo soy Sam (I Am Sam, 2001), que le valió a Sean Penn una nominación al Oscar.

 

Entre estos títulos, Nelson ha ejercido tanto como guionista como productora en títulos exitosos como el drama Quédate a mi lado (Stepmom, 1998), dirigida por Chris Columbus, o las comedias ¡Por qué yo lo digo! (Because I Said So, 2007), de Michael Lehmann, y El hermano de Santa (Fred Claus, 2007), de David Dobkin. 

 

Navidad con los Cooper cuenta con un guion de Steven Rogers, experto en comedias románticas estilo Kate & Leopold (2001) o Posdata: Te quiero (P.S. I Love You, 2007), además de la señalada Quédate a mi lado. El film es la típica comedia familiar navideña, en esta ocasión de una familia que cuando se reúne todo se desmorona. "Los Cooper quieren pasar la noche sin que nadie de la familia se entere de lo que realmente pasa (en sus vidas individuales), y con suerte se crean las versiones ideales de ellos mismos que todos presentan", dice la directora Jessie Nelson. "Lo que consiguen es mucho mejor: la verdad, conexión real e intimidad".

 

Nelson añade: "son todos esos fantasmas de Navidades pasadas que nos visitan a través de nuestra memoria. Traemos tantos recuerdos a las fiestas. O nos estamos preocupando por el pasado o proyectando nuestros miedos sobre el futuro. Con mucha frecuencia no vivimos el presente. ¡Creo que el mundo verá la locura de su propia familia reflejada en esta película!"

 

Nada da pie a la comedia y la tensión mejor que una historia contada en un tiempo limitado. "Esta película es complicada y caótica", dice Nelson. "Todo gira alrededor de un día que cambia todo, Noche Buena. Cada miembro de la familia Cooper está en un momento crítico de su vida ese día – todo me pareció tan real, sin edulcorar. Todos están intentando presentar una versión de si mismos que no tiene nada que ver con lo que les sucede realmente".

 

El film está protagonizado por un elenco de reconocidos intérpretes: Diane Keaton (quien también es productora ejecutiva), John Goodman, Ed Helms, Amanda Seyfried, Alan Arkin, Marisa Tomei, Olivia Wilde, entre otros. 

 

Webwww.cbsfilms.com

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Navidad con los Cooper Navidad con los Cooper Navidad con los Cooper
FICHA TÉCNICA:
Guion: Steven Rogers.
Producción: Brian Grazer, Michael Landon, Jessie Nelson, Janice Williams.
Fotografía: Elliot Davis.
Montaje: Nancy Richardson.
Música: Nick Urata.
Director de Arte: Beth A. Rubino.
Intérpretes: Diane Keaton (Charlotte), Olivia Wilde (Eleanor), Amanda Seyfried (Ruby), John Goodman (Sam), Marisa Tomei (Emma), Ed Helms (Hank), Alan Arkin (Bucky), June Squibb (tía Fishy).
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha