Punto de quiebre Título Original: Point Break
Año: 2015
País: USA – Alemania – China
Género: Acción · Thriller / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 114 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 08/01/2015
Punto de quiebre
DIRECTOR
Ericson Core.
<i>Ericson Core.</i>
SINOPSIS

Un joven agente del FBI, Johnny Utah, se infiltra en un equipo de atletas de élite, liderado por el carismático Bodhi. Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida a cada instante, Utah se esfuerza por demostrar que son los artífices de una cadena de crímenes inconcebibles.

 


REFERENCIA

Punto de quiebre (Point Break, 2015) es el remake del clásico de acción de 1991, que fuera dirigido por Kathryn Bigelow y protagonizado por Keanu Reeeves y el desaparecido Patrick Swayze, y que ahora protagonzan Luke Bracey y el venezolano Edgar Ramírez, bajo la dirección del poco conocido Ericson Core,  anteriormente director de fotografía de varias películas y que con este estrena su segundo largometraje como director, luego de su debut con el drama deportivo Invincible (2006).

 

Persiguiendo las ocho: El motor tras la acción

La idea para este remake comenzó en el mejor sitio posible: en el corazón de los auténticos fans. "Point Break  fue increíble, toda una inspiración. A todos nos encantó y nos influenció", dice Ericson Core, cuya intención es honrar la premisa y temas originales y, al mismo tiempo, forzar los límites todo lo posible… para después llevarla a otro nivel, a uno que no hubiera sido posible hace 25 años. "Queríamos usar esa inspiración para llevar nuestra propia visión de Point Break a la pantalla, expandiéndola a una escala global, con los atletas actuales más extremos del mundo llevando toda la acción".

 

Al mismo tiempo, Core y el equipo de cineastas sabían que una gran parte de lo que hizo la primera cinta tan emocionante fue la relación entre los dos personajes: el agente del FBI novato Johnny Utah, intentando dejar de lado su pasado y encontrar su lugar en el mundo, y su elusivo objetivo: Bodhi, un hombre carismático con planes inusuales. Este conflicto crucial entre individuos que parecen diametralmente opuestos pero extrañamente parecidos sigue siendo la base de la historia. Además, según Core: "Muchas de las preguntas filosóficas que plantea Bodhi merecen una exploración más profunda, como la idea de ser verdaderamente libre y vivir según tu propio código, así que mantuvimos todo eso".

 

Lo que es radicalmente distinto es el telón sobre el que el conflicto entre Utah y Bodhi se desarrolla. Los crímenes que Bodhi y su banda cometen ahora son más sofisticados y peligrosos, con implicaciones y motivos muy profundos, y los extremos a los que tiene que llegar Utah para cogerles le llevan a un terreno desconocido.

 

La historia va más allá de los retos diabólicos de unos surferos que buscan un verano sin fin en la costa californiana, la película pide un escenario mundial. Pasa por 11 países a lo largo de cuatro continentes (incluye el Salto Angel, Venezuela) y ofrece una visión especial del atletismo extremo actual, al incorporar las demostraciones más espectaculares de motocross, caída libre, paracaidismo, snowboarding, escalada y, por supuesto, surf, ejecutados por profesionales que han dedicado (y arriesgado) sus vidas a perfeccionar sus impresionantes hazañas, muchas de las cuales nunca se han visto en cine.

 

En muchas ocasiones, los atletas mismos llevaban cámaras que, junto a vistas aéreas desde helicópteros y lentes estratégicas para primeros planos, llevará al público inmediatamente al caos controlado de lo que es estar al borde del filo.

 

Pero además de todo su empeño en la consecución de adrenalina, Punto de quiebre tiene una historia que contar, y cada secuencia de acción es un eslabón en la cadena de acontecimientos. 

 

Con ese fin, la película introduce un reto ficticio llamado "Las Ocho Pruebas de Ono Ozaki", que el director describe como "una manera de beber de todas las energías de la Tierra". Inventados para la película, estos retos, supuestamente ideados por un famoso poli-atleta y ecologista, hacen que el aspirante use las fuerzas naturales del planeta para ejecutar grandes proezas físicas Las Ochos de Pruebas de Ono Ozaki representan un camino particular hacia la iluminación que exige fuerza mental y espiritual, además de gran habilidad física. Su creador supuestamente falleció cuando intentaba superar el tercer reto; y el séptimo y el octavo generalmente se consideran imposibles.

 

Afrontar estos retos, o "Perseguir las Ocho", es lo que mueve a Bodhi. Ozaki insistía en encontrar la verdadera línea que recorre cada obstáculo y seguirla hasta el final, sobre lo que Core dice: "Es un tema constante en la película. 'Encontrar tu línea’ también hace referencia al camino o la verdad de una persona. Utah está intentando encontrar su línea a lo largo de la historia, y Bodhi está haciendo lo mismo".

 

Pero Bodhi lo hace a su modo particular. Se propone "devolver" a la Tierra; él y su pandilla, a la que se refiere como su manada de lobos, cometen una serie de atracos y destrucción de minas y otras iniciativas que consideran ecológicamente y moralmente tóxicas, que van creciendo en intensidad.

 

"Intentamos hacer que las ideas de Bodhi fueran un poco más amplias y menos maniqueas, en cuanto a la filosofía que hay detrás de lo que hace", según Core. "Más allá de estos casos particulares, e independientemente de si la gente está de acuerdo o no con él, lo que intenta hacer es vivir la vida de la manera más plena, en concordancia con lo que le importa – y creo que lo hace desde el principio hasta el final de la película".

 

Fuente: www.lahiguera.net 

 

Web:    http://pointbreakmovie.com/  

Facebook: https://www.facebook.com/PointBreakMovie

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Punto de quiebre Punto de quiebre Punto de quiebre
FICHA TÉCNICA:
Guion: Kurt Wimmer, basado en el guion de W. Peter Iliff de 1991.
Producción: John Baldecchi, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Chris Taylor, David Valdes, Kurt Wimmer.
Fotografía: Ericson Core.
Montaje: John Duffy, Gerald B. Greenberg, Thom Noble.
Música: Junkie XL
Director de Arte: Udo Kramer.
Intérpretes: Edgar Ramírez (Bodhi),Teresa Palmer (Tyler), Luke Bracey (Johnny Utah), Ray Winstone, Delroy Lindo, Max Thieriot, Nikolai Kinski, Clemens Schick, Matias Varela.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha