EL ESPANTA TIBURONES Título Original: Shark Tale
Año: 2004
País: Estados Unidos
Duración: 76 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 8-10-2004
EL ESPANTA TIBURONES
DIRECTOR
Vicky Jenson, Bibo Bergeron y Rob Letterman
SINOPSIS
Oscar es un pececillo con mucha labia y grandes sueños. Por culpa de esos sueños se mete en un buen lío cuando, por contar una mentira, se ve obligado a convertirse en héroe contra su voluntad. Al principio, los otros peces se tragan la historia de Oscar con anzuelo y todo. Se hace famoso y la fortuna le sonríe. Todo va de maravilla hasta que empieza a ser obvio que Oscar no es el gran defensor del arrecife como ha dejado entender a todos. Nuestro protagonista descubre que ser un héroe sale caro y que por mentir, puede acabar de trofeo. Ahora le toca nadar entre dos aguas hasta que consiga poner las cosas a su favor.
REFERENCIA
El espantatiburones es una comedia submarina que da un nuevo sentido a la frase “nadar entre dos aguas”. Según Jeffrey Katzenberg, productor ejecutivo, “El espantatiburones comparte el humor irreverente de Shrek con el mismo toque subversivo y también parodia un género. Shrek era un cuento de hadas al revés, y esta película es una sátira de la típica película de gángsters”.

Vicky Jenson, uno de los directores del film, estaba muy familiarizada con el humor de Shrek cuando empezó a trabajar en El espantatiburones ya que había formado parte del equipo de directores de la súper taquillera primera entrega ganadora del Oscar al Mejor largometraje de Animación en 2001. Comenta: “Al igual que Shrek, El espantatiburones tenía muchas posibilidades cómicas y mucho corazón. Me gustó la idea de hacer una comedia sobre gángsteres en un paisaje urbano submarino”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL ESPANTA TIBURONES
FICHA TÉCNICA:
Guion: Michael J. Wilson y Rob Letterman
Producción: Bill Damaschke, Janet Healy y Allison Lyon Segan
Montaje: Peter Lonsdale y John Venzon
Música: Hans Zimmer
Director de Arte: Samuel Michlap y Seth Engstrom
Intérpretes: Animación
Distribución: The Walt Disney Company
No hay funciones disponibles en otra fecha