Devuélveme la vida
Año: 2016
País: Venezuela
Género: Drama · Acción / Idioma: Español.
Duración: 103 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 15/01/2016
Devuélveme la vida
DIRECTOR
Alain Maiki.
<i>Alain Maiki.</i>
SINOPSIS

Mía lleva una vida desenfrenada que le impide relacionarse con su hija Camila. Tras un suceso trágico que la obliga a mudarse a Miami y un fortuito encuentro con Don Lucky, jefe de uno de los carteles más poderosos de Norteamérica, se involucra en un plan de narcotráfico internacional. Los agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), Contreras y Serrano, irán tras la pista de este grupo para desarticularlo...


REFERENCIA

El drama Devuélveme la vida (2016) representa el debut del cineasta venezolano Alain Maiki, residenciado en Miami desde hace varios años. El cineasta realizó en 2013 el cortometraje Harmony que tuvo un exitoso recorrido por festivales internacionales, incluyendo el Best Shorts Competition, evento cinematográfico en el que se alzó con el premio Best Short Merit Honor. En 2015 también dirigió dos cortometrajes: Karma e Inmigrante. Igualmente, Maiki se desempeña como productor musical y compositor desde hace más de 20 años. Es miembro fundador de AMZ Venezuela y Epic in Motion, casas productoras de la cinta.

 

Producida con capital privado, Devuélveme la vida fue filmada en las ciudades de Los Angeles y Miami, en escenarios como el Downtown LA, el Aeropuerto de Hawthorne, Malibu, Melrose Avenue y los desiertos de Palm Springs, Palmdale y Victorville, California. “El cine venezolano no solo debe quedarse en Venezuela, tiene que llegar a otras fronteras, que otras personas y regiones conozcan nuestro trabajo”, ha apuntado el realizador. (*)

 

El film cuenta con actores venezolanos radicados en Estados Unidos como Henry Zakka, Luke Grande, Mónica Pascualotto o Dag Pager, así como también la participación de intérpretes mexicanos como Roberto Huicochea, Miguel Ángel Rodríguez, Christian Carabias y Rosalinda Rodríguez.

 

Según el director, la intencionalidad principal de Devuélveme la vida es entretener y al mismo tiempo proponer una reflexión sobre la redención, las segundas oportunidades y el amor filial.

 

(*) www.laverdad.com 

 

Webwww.devuelvemelavida.com 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Devuélveme la vida Devuélveme la vida Devuélveme la vida
FICHA TÉCNICA:
Guion: Dani Cedeño y Alain Maiki.
Producción: Alain Maiki.
Fotografía: Alain Maiki.
Montaje: Alain Maiki.
Música: Jaime Cardona.
Intérpretes: Henry Zakka (Contreras), William Goite (Serrano), Nena Abdelnour (Mia), Miranda Abdelnour (Camila), Sebastian Andrade (Tico), Luke Grande (Chupeta), Mónica Pasqualotto, Pedro Pablo Porras, César Suárez (Junkie), Roberto Huicochea (Don Lucky).
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha