Creed: Corazón de campeón Título Original: Creed
Año: 2015
País: USA
Género: Drama • Deporte, Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 133 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 29/01/2016
Creed: Corazón de campeón
DIRECTOR
Ryan Coogler.
<i>Ryan Coogler.</i>
SINOPSIS

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. 

 


REFERENCIA

Más allá de verse como la séptima entrega de la legendaria saga boxística de “Rocky”, lo cierto es que Creed: Corazón de campeón (Creed, 2015), es un film surgido precisamente de aquellos personajes que comenzaron a andar en el imaginario de los fans del género desde 1976, y que su principal protagonista Silvester Stallone fue nominado como Mejor actor aquel año y ahora compite de nuevo por un Oscar, en un papel secundario. 

 

El reto de reimaginar el no va más de las historias de perdedores que comenzó con Rocky ya lo había contemplado el guionista/director Ryan Coogler incluso antes de salir de la escuela de cine. "Crecí viendo las películas de Rocky con mi padre; era algo nuestro", declara. "Rocky es un personaje con el que la gente, simplemente, conecta: aficionados a la acción, al drama, románticos empedernidos, incluso simplemente los aficionados al cine; a todo el mundo le gustan las películas de Rocky porque tienen algo para todos".

 

Antes de que Adonis pudiera engatusar a Rocky para su vuelta, Coogler tuvo que recibir la aprobación de Sylvester Stallone para trabajar con el personaje, y el compromiso del actor para ponerse los guantes de nuevo. Stallone, que además es productor del filme, ha interpretado a uno de los personajes más amados y legendarios de la historia del cine en seis películas de Rocky, a lo largo de casi cuatro décadas. Y dice: "La impresión que Rocky ha dejado en la gente me resulta a la vez frustrante y extraordinaria. Siempre he sentido la implacable responsabilidad de mantener el personaje intacto debido a eso. Así que cuando Ryan me vino con la idea de la aparición de Adonis Creed, pensé que era increíble, este realizador que es tan joven y sin embargo está tan fascinado por lo que empezamos hace tantos años. Lo admito, me intrigó".

 

Coogler sonríe cuando recuerda su primer encuentro con el símbolo. "Le noté un poco reticente. Yo ni siquiera había hecho un largometraje aún, así que seguramente estaba pensando: '¿Quién es este chico que viene a hablarme de hacer una película de Rocky?' Pero también noté que estaba pensando en todas las posibles maneras que habría de que funcionara". 

 

Apoyándose en este legado, Coogler quería que Creed: Corazón de campeón evocara el animoso estilo de la vieja escuela de las primeras películas de Rocky al tiempo que forjaba su propia identidad contemporánea. Para él era importante hacer justicia a los personajes, crear una película que pudiera salvar la división entre los Baby Boomers y los Millennials, sabiendo que podría atraer al mismo número de aficionados de ambas generaciones y a todos los que había entre ellas.

 

Coogler había concebido la historia, y se asoció con su compañero guionista Aaron Covington para hacer el guion. Para Coogler, el verdadero comienzo fue el ritual de Rocky que compartieron él y su padre. "Yo era un atleta, y él me llevaba a hacer fútbol americano, artes marciales y baloncesto. Y antes de tener que jugar un partido importante, me hacía sentarme para ver juntos Rocky II. Esa fue mi introducción al personaje y a la historia. Acabamos viéndolas todas, y me enamoré de ellas gracias a él".

Fuente: www.lahiguera.net 

 

Premios

  • Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
  • Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
  • National Board of Review (NBR): Mejor actor secundario (Stallone). Top 10
  • Satellite Awards: Nominada a Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
  • Critics Choice Awards: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
  • Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación
  • Asociación Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor secundario (Stallone)

 

Web: http://creedthemovie.com/ 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Creed: Corazón de campeón Creed: Corazón de campeón Creed: Corazón de campeón
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ryan Coogler y Aaron Covington.
Producción: Robert y William Chartoff, Sylvester Stallone, Kevin King Templeton, David e Irwin Winkler.
Fotografía: Maryse Alberti.
Montaje: Claudia Castello, Michael P. Shawer.
Música: Ludwig Göransson.
Director de Arte: Hannah Beachler.
Intérpretes: Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Michael B. Jordan (Adonis Johnson), Tessa Thompson (Bianca), Phylicia Rashad (Mary Anne Creed), Ritchie Coster (Pete).
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha