El cielo sí existe Título Original: Heaven Is for Real
Año: 2014
País: USA
Género: Drama / Idioma: Doblada al español
Duración: 100 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 04/07/2014
El cielo sí existe
DIRECTOR
Randal Wallace.
<i>Randal Wallace.</i>
SINOPSIS

Después de estar al borde de la muerte, un pequeño niño le cuenta a sus padres su experiencia en el cielo. Ahora la pareja quiere dar a conocer la historia de su hijo y compartir con el mundo una luz de esperanza.

 


REFERENCIA

El cielo sí existe (Heaven Is for Real, 2014) está basada en una historia real que pertenece a la familia Burpo y dio inicio el 27 de febrero de 2003, cuando el pequeño Colton se vio al borde la muerte y milagrosamente se recuperó. Más tarde el niño comenzó a señalar cosas a sus padres que estos no habían contado a nadie y hablar de su encuentro con Jesús mientras estuvo sin signos de vida por unos minutos.

 

Los Burpo son una familia cristiana, el padre es un pastor y lo era a medio tiempo por la época en la que los eventos ocurrieron. Por eso no dudaron en predicar sobre el milagro ocurrido al interior de su propia familia y fue así que un pastor amigo los convidó de llevar la historia a un libro, para así compartirla con más gente. Una editorial de libros cristianos en Nashville adquirió los derechos de la historia. El libro fue escrito por el padre y la escritora Lynn Vincent (asesoró a Sarah Palin con su libro "Going Rogue") y el título, “Heaven is for Real”, se le ocurrió al pequeño en una conversación informal en la que se le preguntó al niño qué sería lo que más le gustaría que la gente conociera de su historia. La obra fue publicada en noviembre de 2010 y al 2014 se ha reportado que ha vendido casi 10 millones de copias.

 

La división de Sony Pictures, TriStar Pictures, se encargó de este proyecto al cine. La adaptación y dirección ha sido de Randall Wallace y la co-producción de un reconocido pastor evangelista  (T.D. Jakes), dueño de un emporio cristiano en la televisión y la música gospel.

 

La adaptación cinematográfica contó con la aprobación de la familia Burpo, quien ha dicho a los medios que incluso muchos detalles pequeños (como fotos) y conversaciones sostenidas aparecen en la película. Solo un personaje, el de Nancy Rawling (interpretado por Margo Martindale), fue creado para la película. Este personaje reemplaza una conversación que se cuenta en el libro en el que el pequeño conversa con una mujer cuya hija había nacido muerta.

 

Webhttp://sites.sonypictures.com

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El cielo sí existe El cielo sí existe
FICHA TÉCNICA:
Guion: Randall Wallace y Chris Parker; adaptación del libro de Todd Burpo y Lynn Vincent.
Producción: T.D. Jakes, Joe Roth.
Fotografía: Dean Semler.
Montaje: John Wright.
Música: Nick Glennie-Smith.
Director de Arte: Arvinder Grewal.
Intérpretes: Greg Kinnear (Todd Burpo), Kelly Reilly (Sonja Burpo), Thomas Haden Church (Jay Wilkins), Margo Martindale (Nancy Rawling), Connor Corum (Colton Burpo), Lane Styles (Cassie Burpo).
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha