El libro de la selva Título Original: The Jungle Book
Año: 2016
País: USA
Género: Aventura / Idioma: Versión en inglés, sub. esp. y versión doblada al español - 2D y 3D
Duración: 105 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 15/04/2016
El libro de la selva
DIRECTOR
Jon Favreau
<i>Jon Favreau</i>
SINOPSIS

Mowgli es un niño al que cría una manada de lobos en la selva. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva, ya que el tigre Shere Khan, que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. 


REFERENCIA

Basado en las intemporales historias de Rudyard Kipling, El libro de la selva (The Jungle Book, 2016) se inspira en el clásico de animación de Disney, pero con un enfoque completamente original. "Asumimos las cualidades míticas de Kipling en los aspectos más intensos de la película", dice el director Jon Favreau, "pero también recordamos la película del 67 y hemos querido conservar esos aspectos tan maravillosos que sólo pueden llevar la marca Disney".

 

Los realizadores utilizaron tecnología de última generación para contar la historia de forma contemporánea e inmersiva, mezclando actuaciones de acción real con impresionantes entornos generados por ordenador y extraordinarios personajes animales fotorrealistas que los artistas estilizaron para potenciar la narración. "El libro de la selva es una historia universal sobre el paso a la edad adulta con la que se puede identificar todo el mundo", dice el productor Brigham Taylor. "Walt contó la historia sirviéndose del método tradicional de animación con células y ahora disponemos de la tecnología que puede dar vida a estos personajes, hacerlos fotorrealistas y situar a un niño de verdad en un entorno de forma impecable y creíble. La posibilidad de hacer algo así con la tecnología actual nos pareció irresistible".

 

Según Favreau, la historia es la gran protagonista. "Creo que las películas tienen que proponer una experiencia emocional al público", dice el director. "El espectáculo no significa nada si no se sienten comprometidos emocionalmente con los personajes. Todas las historias necesitan humanidad, emoción y desarrollo de personajes, así como humor, presentado de forma que no ponga en peligro la película. Hay momentos tan aterradores en la película que uno se pregunta: '¿Qué va a pasar con este chico?'".

 

En la versión original en inglés, se encuentran las voces de Bill Murray como Baloo, Ben Kingsley como Bagheera, Idris Elba como Shere Kahn, y Lupita Nyong'o como la voz de Raksha, la madre loba; mientras que Scarlett Johansson da vida a Kaa, Giancarlo Esposito es la voz del lobo macho alfa Akela, y Christopher Walken presta su legendaria voz al Rey Louie. El debutante Neel Sethi da vida a Mowgli, el único personaje humano de la película. Sethi, de 12 años, fue seleccionado entre miles de candidatos que se presentaron a las audiciones que se convocaron en todo el mundo.

 

Favreau (Iron Man, Iron Man 2, Chef) dirige El libro de la selva a partir de un guion de Justin Marks, que se basó en los libros de Rudyard Kipling. 

 

Web: http://disneylatino.com/ 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El libro de la selva El libro de la selva El libro de la selva
FICHA TÉCNICA:
Guion: Justin Marks; basado en los relatos de Rudyard Kipling.
Producción: Jon Favreau, Brigham Taylor.
Fotografía: Bill Popoe.
Montaje: Mark Livolsi.
Director de Arte: Christopher Glass, Abhijeet Mazumder.
Intérpretes: Neel Sethi (Mowgli), Bill Murray, Ben Kingsley, Christopher Walken, Lupita Nyong’o, Idris Elba, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito (Voces versión en inglés).
Distribución: The Walt Disney Pictures Company Venezuela
No hay funciones disponibles en otra fecha