El último diamante (30º Festival Cine Francés 2016) Título Original: Le dernier diamant
Año: 2014
País: Francia – Bélgica – Luxemburgo
Género: Thriller · Suspenso / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 98 min / Clase B
El último diamante (30º Festival Cine Francés 2016)
DIRECTOR
Eric Barbier.
<i>Eric Barbier.</i>
SINOPSIS

Simon acaba de salir de la cárcel y quiere dar el golpe de su vida: robar el “Florentin”, un mítico diamante que será subastado. Pero, para conseguirlo, tendrá que acercarse a Julia, la experta en diamantes, para quien la subasta es, sobre todo, un asunto personal.

 


REFERENCIA

El último diamante (Le dernier diamant, 2014) es el cuarto largometraje de Eric Barbier (1960), un cineasta que comenzó a trabajar muy pronto en cine y la publicidad. Graduado en la Escuela Nacional de Cine (IHDEC), dirige muy pronto sus primeros cortos –La Malediction de Saint Merry (1980) – Sanghaï (1981) y La Face Perdue (1982). 

 

En 1985 comienza la preproducción del que será su primer largometraje, Le Brasier, un proyecto muy costoso que se concretará finalmente en 1991. Con Marushka Detmers y Jean-Marc Barr, el film es acerca de la vida de los inmigrantes polacos en las minas de carbón en el norte de Francia, en los años 90, y ganó el premio Jean Vigo. 

 

Toreros (2000) es su segunda película, una corproducción franco-española con Olivier Martinez, Claude Brasseur, Sergi López y Maribel Verdú. A esta cinta le siguió, siete años más tarde, Le Serpent, adaptación de la novela del autor británico Ted Lewis, sobre una diabólica maquinación urdida por Clovis Cornillac contra Yvan Attal, actor este último al que vuelve a dirigir en El último diamante, donde encarna a un ladrón empeñado en robar el mítico diamante Florentino. 

 

El film recupera el género conocido en Francia como el de "películas de robos", que se convirtió en un género en sí mismo en la cinematografía gala, en este sentido el director explica: "He querido hacer revivir en Francia ese género de películas que me apasionaron de verdad. Contar la historia de un robo meticulosamente organizado de uno de los diamantes más bellos de la historia: el Florentino".

 

"Las películas de atracos a menudo cuentan robos en los que los espectadores no van a sentir el dolor de los robados sino a disfrutar del éxito de los ladrones. Hemos intentado trabajar con la proposición inversa. En El último diamante, los atracadores van a robar a una mujer joven, inteligente y bella, en una posición frágil por la muerte de su madre y a quien le falta confianza en sí misma", añade Eric Barbier. (Fuente: www.lahiguera.net

 

Web: http://ocean-films.com/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El último diamante (30º Festival Cine Francés 2016) El último diamante (30º Festival Cine Francés 2016) El último diamante (30º Festival Cine Francés 2016)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Eric Barbier, Trân-Minh Nam, Marie Eynard.
Producción: Aïssa Djabri, Farid Lahouassa.
Fotografía: Denis Rouden.
Montaje: Jennifer Augé.
Música: Renaud Barbier.
Director de Arte: Pierre Renson.
Intérpretes: Bérénice Bejo (Julia), Yvan Attal (Simon), Jean-Francois Stévenin (Albert), Antoine Basler (Scylla), Jacques Spiesser (Pierre), Annie Cordy (Inés).
Distribución: Embajada de Francia / Institut Français
No hay funciones disponibles en otra fecha