Siempre hay una primera vez (Ciclo: Óperas prima) Título Original: Toute premiere fois
Año: 2015
País: Francia
Género: Comedia / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 90 min / Clase C
Siempre hay una primera vez (Ciclo: Óperas prima)
DIRECTOR
Noémie Saglio, Maxime Govare.
<i>Noémie Saglio, Maxime Govare.</i>
SINOPSIS

Jérémie, de 34 años, se despierta en un apartamento desconocido con Adna al otro lado de la cama. ¿El principio de una historia de amor? No parece muy probable dado que Jérémie está a punto de casarse con... Antoine. 

 


REFERENCIA

Siempre hay una primera vez (Toute premier fois, 2015) es la ópera prima del dúo conformado por la actriz, guionista y realizadora Noémie Saglio (1982) y el cineasta Maxime Govare (1980). 

 

Desde el principio, los productores Renaud Chélélékian y

Edouard Duprey mostraron un gran interés en el proyecto de estos directores jóvenes, cuya sinopsis no tenía sino apenas dos páginas. Después de ser recibidos en Gaumont, Noémie Saglio y Maxime Govare se embararon en la aventura de su primer largometraje: "Teníamos muchas ganas de abordar el género de la comedia romántica, pero desde un mirada mucho más “trash” de lo que generalmente se observa en este estilo de película, al menos en Francia. La idea era imaginar una verdadera barrera entre el héroe y la heroína, algo más fuerte que el tradicional "miedo al compromiso" o "soy inmadura y amo mi libertad", explican los realizadores.

 

Mientras que la primera parte de la película ofrece a los espectadores numerosas secuencias de humor, la segunda se inscribe en un registro más dramático. ¿El objetivo? Maxime Govare precisa: "Nuestro deseo era evidente que en algún momento el espectador sintiera una especie de desgarro. Es una historia de doble vida en la que la inconsciencia amorosa, que al principio es muy divertida se vuelve pronto en algo más doloroso y arriesgado. Nosotros no queríamos explorar, por ejemplo, la cuestión de los celos simplemente porque Antoine no puede imaginar que Jeremías se enamore de una mujer. Esto hubiese sido el camino más fácil. Para nosotros se trata de contar, por la vía de la comedia, una historia de amor torturado".

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Siempre hay una primera vez (Ciclo: Óperas prima) Siempre hay una primera vez (Ciclo: Óperas prima) Siempre hay una primera vez (Ciclo: Óperas prima)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Noémie Saglio, Maxime Govare.
Producción: Sidonie Dumas, Renaud Chélélékian, Edouard Duprey.
Fotografía: Jérôme Almeras.
Montaje: Béatrice Herminie.
Música: Mathieu Lamboley.
Director de Arte: Christian Marti.
Intérpretes: Pio Marmaď (Jérémie), Franck Gastambide (Charles), Camille Cottin (Clémence), Adrianna Gradziel (Adna), Lannick Gautry (Antoine), Frédérick Pierrot (Hubert).
Distribución: Embajada de Francia / Institut Français
No hay funciones disponibles en otra fecha